Claudio Bieler viene del San Martín de Tucumán. Anotó cuatro goles en la última campaña. Foto: Twitter del San Martín de Tucumán

Claudio Bieler viene del San Martín de Tucumán. Anotó cuatro goles en la última campaña. Foto: Twitter del San Martín de Tucumán

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
27 de marzo de 2019 14:51

Claudio Bieler es el gancho futbolístico y mediático del equipo ‘rayado’

Pablo Campos

Cuando el acuerdo entre Claudio Bieler y la directiva de Independiente se formalizó, el Departamento de Marketing del equipo lanzó una campaña de expectativa en redes sociales. Navegando en Google encontraron una foto del ‘Taca’, delantero argentino-ecuatoriano de 35 años, en formato vertical. Llevaba la mano derecha en la oreja y la izquierda a la altura de la cintura.


A los creativos les pareció que en la imagen tenía la pose de un DJ (discjokey). El 16 de marzo oscurecieron su silueta y escribieron un posteo con la leyenda: “¿Adivina de quién se trata? Un artista se une a la banda”. Quienes acertaban tendrían la posibilidad de ganarse un balón autografiado. 


​Esa franja de niños y adolescentes ha sido identificada por los creativos de la institución de Sangolquí como el espacio en que se toman las decisiones respecto de qué equipo seguir, de qué club ser hincha. Independiente realizará activaciones con ‘Taca’, que entregará los balones autografiados a los ganadores de su concurso. 


​El delantero ya lleva dos días viviendo en la casa de concentración del equipo en Chillo-Jijón, mientras consigue un departamento en Cumbayá. El directivo Andrés Larriva lo acompañó el martes 26 de marzo de 2019 a mirar opciones de residencia por la zona.


El lunes en la mañana fue presentado en la sala de prensa del recinto deportivo y en la tarde ya se entrenó con el equipo de Ismael Rescalvo.


“Anotó dos goles en el primer entrenamiento”, confesaba emocionado el gerente del equipo, Santiago Morales. Los directivos le dicen, entre bromas, que tiene que anotarles a todos los equipos, sobre todo a su exequipo, Liga de Quito. El ‘Taca’ asintió con la cabeza y prometió goles. “Yo quiero a Liga, tengo gratos recuerdos, pero soy un profesional y vengo aquí a darlo todo”, comentó brevemente.


​No todos los niños o jóvenes que viven en el complejo de Independiente saben quién es Bieler, que alcanzó su esplendor con Liga hace 11 años cuando ganó la Copa Libertadores, siendo el ariete del equipo de Edgardo Bauza. Pero miran con curiosidad todo el impacto que su presencia ha causado.


Los directivos y personal de apoyo del equipo están encantados con la receptividad que ha tenido el delantero con el proyecto del equipo. Durante las últimas jornadas se lo vio interactuar con los juveniles y con los integrantes de las escuelas de fútbol que llegaron al recinto.


Luego de entrenarse, Bieler tuvo que cumplir con un requisito indispensable: grabar los promocionales con los que el equipo anuncia sus alineaciones en redes sociales. Quiñones comentó que le presentaron varias opciones de baile, emulando el popular video­juego Fortnite. ‘Taca’ se mostró divertido y colaborador. La dirigencia intenta inscribirlo para que juegue el fin de semana ante el Club Sport Emelec. 





TE PUEDE INTERESAR: