Andrés Chicaiza celebra un gol con Liga de Quito

Andrés Chicaiza celebra un gol con Liga de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de diciembre de 2019 17:14

Liga de Quito quiere retener a Andrés Chicaiza para la temporada 2020

Redacción El Comercio

Esteban Paz y Pablo Repetto quieren que Andrés Chicaiza se quede en Liga de Quito. En esto coincidieron en la última reunión que mantuvieron para la conformación de la plantilla del próximo año. 


El directivo se siente convencido de que el otavaleño puede triunfar en el club. Además, reiteró que se hizo una alta inversión por la adquisición de sus derechos deportivos por cinco años (cerca de USD 1 millón).


Chicaiza no está a gusto. De sus 24 partidos jugados este año por la LigaPro, solo en siete ha empezado de titular. No ha marcado y en la final de ida fue expulsado por excederse en reclamos.


En cambio, por Anderson Julio existen opciones para que juegue en el Real Salt Lake de la MLS y en el Pumas de la liga mexicana. El club espera definir esta semana una posible transferencia. Ante ello, se buscan opciones para reemplazarlo.


Según Paz, se está definiendo la lista de jugadores para el próximo año y se evalúa a quienes dejarían al plantel. Julio Angulo, Jacob Murillo, José Ayoví, Jefferson Orejuela y Hernán Pellerano culminarán sus contratos este mes.


Por lo pronto, en la ‘U’ están cubiertos los cupos de extranjeros por el argentino Adrián Gabbarini y los uruguayos Carlos Rodríguez, Rodrigo Aguirre y el colombiano Cristian Martínez Borja. Para el próximo año, la LigaPro dispuso que los clubes pueden contar hasta con seis foráneos.


En la conformación del equipo, Orejuela es un jugador clave para Repetto. Sus derechos deportivos pertenecen al Fluminense de Brasil, quien lo cedió a préstamo. Para Paz, se piden “cifras altas” por el futbolista, pero se busca retenerlo. Quienes sí se quedarán son el mediocampista Édison Vega, quien renovó hasta el 2021, y el zaguero Franklin Guerra, hasta el 2023. 




TE PUEDE INTERESAR: