Marcelo Cabeza: 'Tenemos varios jugadores que están en el límite de una lesión'
Marcelo Cabeza, preparador físico de Liga de Quito, reveló cuáles son las claves del éxito en la Libertadores y en la LigaPro. Además afirmó que el trajín que han vivido en los últimos dos meses han sido intensos.
“Estamos contentos, despertando con un objetivo logrado y estamos por conseguir otro el sábado, para eso vamos a empezar a trabajar hoy”, dijo Cabeza.
Pero conseguir los objetivos no han sido sencillos. Desde que se reanudaron las actividades, el 15 de agosto, Liga solo perdió un cotejo. Desde entonces han sido días intensos para el DT Pablo Repetto, su cuerpo técnico y sus pupilos.
“Hemos tenido 12 partidos en 40 días, fue algo anormal lo que se vivió este año, pero en el camino tuvimos que prepararnos e ir aprendiendo”, dijo Cabeza.
Por disposición de Repetto, después de cada partido la plantilla queda concentrada un día más. El preparador físico chileno aseguró que de esta forma tienen mayor control en la recuperación de sus jugadores.
“Luego de cada partido quedamos concentrados, a nosotros con el profe Repetto nos gusta eso, ahí tenemos mejor control y vemos que descansen bien e igual una buena alimentación”, confirmó.
Sobre los cambios de planificación de la LigaPro, los albos también tuvieron que hacer modificaciones. Repetto había hecho un esquema para reanudar de inmediato la competencia local.
“Recién ayer salió la noticia que vamos a jugar nuevamente el 14 de octubre, nuestra planificación era otra, pensábamos jugar ya el miércoles con el Deportivo Cuenca y el fin de semana con Independiente del Valle, ahora vamos a cambiar las cosas”, dijo el entrenador físico.
Para los albos, la paralización del torneo será buena para refrescar energías. El trajín ha sido exhaustivo.
“Esta para nos viene bien, nos vamos a poner a trabajar en esto, veremos los días de descanso para los jugadores y luego recuperarlos”, afirmó.
Cabeza habla constantemente con los jugadores para que ellos sean notificados de cualquier síntoma físico. Temen que por querer jugar todos los partidos se arriesguen con mayores lesiones.
“Tenemos varios jugadores que están en el límite de una lesión, por eso hablo con ellos, hasta les canso, que deben avisarnos apenas se sientan mal, para que no pasen las cosas a mayores. Todos quieren jugar, no quieren salir”.