Anderson Julio

Anderson Julio (der.) se destacó en los dos últimos partidos de Liga de Quito. Foto: Paúl Rivas /BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 8
24 de octubre de 2016 14:56

Anderson Julio no fue tomado en cuenta en Espoli y hoy se destaca en Liga de Quito

Rodrigo Martínez

Hace tres meses Anderson Julio fue descartado por el DT Sixto Vizuete del Espoli. El volante, formado en Liga de Quito, regresó a la Sub 19 de los albos y tres semanas más tarde Álex Aguinaga lo probó en el primer equipo. Hoy, es una de las revelaciones en el torneo ecuatoriano. 


Desde que debutó el 10 de septiembre en un partido con la Universidad Católica, Julio ha dejado buenas sensaciones en la hinchada azucena. Prueba de ello son los dos tantos, que marcó a semana seguida frente a Barcelona y Delfín. 


"Aguinaga me está dando una oportunidad que buscaba desde hace rato. La aprovecho al máximo", afirmó el jugador en una entrevista con BENDITO FÚTBOL RADIO en Radio Quito y Platinum (Quito y Tulcán 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM). 


Julio se inició en la escuela de fútbol del Valle del Chot
a, en la Fundación que pertenece al asambleísta Agustín Delgado. A los 13 años se vinculó a Liga de Quito y realizó todo el proceso de formativas con la escuadra azucena. Después de alternar entre la Sub 19 y la Reserva en el 2015, este año ascendió al primer equipo con la llegada de Aguinaga. 


No todo fueron buenos momentos para el jugador. Julio no fue considerado por Claudio Borghi ni por Álvaro Gutiérrez, por lo que decidió probar suerte en el Espoli a mitad de la temporada. A ese equipo lo llevó el DT Galo Sandoval, quien fue despedido poco después de su llegada al plantel. 


Julio tenía el talento para ser titular, pero al final el cuadro 'policial' contrató a Sixto Vizuete y el exentrenador de la Selección decidió que no lo tomaría en cuenta en la Serie B. 


​"Fui al Espoli pero el profe (Sixto) Vizuete no me tomaba en cuenta (...) Yo hablé con presidente del club y le dije por qué no me inscriben ni me toman en cuenta. Él me dijo que el profe no me tenía en consideración para el equipo. Que no me iba a hacer jugar. Les dije muchas gracias y regreso a mi club", contó a nuestro programa radial. 


A pocos días de salir del Espoli, el joven mediocampista de 20 años tuvo su gran oportunidad en la mini-pretemporada que realizó Liga a finales de agosto en Rioverde. Aguinaga quedó sorprendido con el talento del jugador y lo hizo debutar frente a la Universidad Católica, el 10 de septiembre. 


Ahora, después de siete partidos disputados con Liga, el jugador comparte el cuarto con Brahian Alemán en las concentraciones y admitió que nunca se había imaginado hacerle un gol al Barcelona en el empate (1-1) la semana anterior en Casa Blanca. 


"Ese gol fue algo bello porque mi familia estaba en el estadio", dijo el futbolista, quien juega con su hermano Esmaides en el cuadro albo. 


Escucha la entrevista completa con BENDITO FÚTBOL RADIO: