Adrián Gabbarini, actual arquero de LDU

Adrián Gabbarini, actual arquero de LDU. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de diciembre de 2019 11:07

Adrián Gabbarini buscará su tercer título con Liga de Quito

David Paredes

Adrián Gabbarini pudiera levantar el trofeo de la LigaPro, en caso de proclamarse campeón con Liga de Quito. Este 2019 ya lo hizo en la Copa Ecuador. La banda de capitán que luce en su brazo derecho es un reconocimiento de sus compañeros y el cuerpo técnico. 


El DT Pablo Repetto fue quien decidió que sea Gabbarini el líder de su equipo en la cancha. Pero para el argentino ser capitán no cambia su percepción del juego y su forma de ser con sus compañeros. Asegura que es una responsabilidad más.


“No por llevar la cinta soy distinto o más que alguien. Hay muchos líderes en el equipo y no por que yo sea el capitán ellos no tienen la misma importancia. El año pasado ‘El Enano’ (Édison Vega) levantó el título con Jefferson Intriago. Eso habla de la unidad qué hay hasta hoy en el equipo”, dice Gabbarini.

El golero de 34 años tiene contrato con el equipo por dos temporadas más. Su llegada al país le sirvió para ganar continuidad y sobre todo para consolidar su juego. Los hinchas de Liga y de otros equipos reconocen su calidad.

“No le esperaba que el hincha se encariñara conmigo tan rápido. Sabía que el equipo era uno de los más grandes del país, que tenía un grado de responsabilidad mayor, pero el recibimiento y el cariño no me lo esperaba”, dice sonriendo.

Desde que llegó el año pasado al país ha experimentado una suerte de revancha. Ganó el título del 2018, fue titular en la Copa Sudamericana de ese año y jugó la Libertadores del 2019, llegando a cuartos de final. Levantó el título de la Copa Ecuador. Ahora está listo para disputar otra final.

Quedarse en Liga de Quito y renovar su contrato a finales del año pasado fue una decisión de vida. Así lo califica Adrián, quien eligió Ecuador para que naciera su hija. Ahora ella es la motivación e inspiración en los partidos.

Sobre los penales, aseguró que no tiene rituales. Antes de una pena máxima respira profundo y trata de recordar lo que estudió durante la semana.

“Con Humberto Pretti estudiamos a los cobradores.
No sé a donde van a disparar, pero sí cómo. Eso me ha ayudado”, dice Gabbarini, quien en semifinales de la Copa Ecuador eliminó a Emelec en penales.  Su éxito con los albos le permitió ganarse apodos. Los hinchas lo llaman ‘Súper Gabba’, un mote que no le gusta mucho.

“Me da vergüenza que me llamen así.
No me gusta mucho, pero cuando los niños me dicen así no puedo hacer nada. Es que es algo Súper, que está por encima de todos y no me siento así”, dice ‘Gabba’.  




TE PUEDE INTERESAR: