Adolfo Muñoz celebra el gol que marcó a Macará en la Noche Blanca 2021. Foto: @LDU_oficial

Adolfo Muñoz celebra el gol que marcó a Macará en la Noche Blanca 2021. Foto: @LDU_oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de marzo de 2021 12:16

Adolfo Muñoz: 'Nosotros entendemos el resentimiento de la hinchada'

Redacción Bendito Fútbol

Adolfo Muñoz, jugador de Liga de Quito, vive un momento dulce en este inicio de campeonato. Lleva dos goles, es uno de los máximos anotadores del club y además titular indiscutible. Pero al igual que sus compañeros, siente impotencia por las dos finales perdidas.

"Estamos con esa presión de no haber conseguido nada en estos dos años, llegamos a las finales y las perdimos, esa es nuestra carga, por eso tenemos el compromiso de este año ser campeones, tenemos esa revancha", dijo el mediocampista albo en radio La Red.

El 'Picante', como también es conocido el futbolista, aseguró entender el resentimiento de los hinchas. Eso sí, dejó en claro que el compromiso de los jugadores está intacto.

"Nosotros entendemos el resentimiento de la hinchada, es normal en ellos, pero debemos seguir entrenando y llegar lejos. Pará ganar hay que pelear todos los partidos", afirmó.

Ahora esas finales son capítulos cerrados. El objetivo es ser campeones para borrar ese trago amargo de las dos tandas de penales herradas (2019 y 2020).

"Tenemos que dejar de lado lo que ya pasó, lo único que nos sirve a nosotros es ser campeón, nada más, no hay otra alternativa. De nada sirve si hacemos un buen trabajo y no somos campeones, este año ese es nuestro objetivo", dijo Muñoz.

Ya se siente mejor de la lesión que le impidió disputar el juego ante Barcelona. Ahora está enfocado en lo colectivo.

"Ya no siento nada de mi molestia, estoy bien, hice una buena pretemporada. Ya estoy adaptado a jugar con perfil cambiado, no llego hasta la última raya porque por ese sector no es mi fuerte, hago más diagonales", dijo.

Sobre el juego ante Barcelona, correspondiente a la quinta fecha de la LigaPro, aseguró que no tiene sabor a revancha y que no están enfocados en ese cotejo. 

"No creo que tengamos una revancha ante Barcelona, tenemos una revancha con nosotros, queremos ser campeones, de nada sirve ganarles a ellos y no levantar la copa".