
Maximiliano Barreiro quiere volver a Argentina en un vuelo comunitario
Maximiliano Barreiro, goleador argentino-ecuatoriano de la Liga de Portoviejo, confesó sentir desesperación por lo que vive el Ecuador durante la emergencia sanitaria. Además del aislamiento obligatorio, se suma falta de pago de parte de la dirigencia de 'La Capira'.
El goleador del cuadro manabita reveló que vive en un departamento en Manta, frente a la playa. Decidió mudarse a esa ciudad, después de que las autoridades sanitarias impusieran el toque de queda y la cuarentena obligatoria,
"Vivía en un hotel en Portoviejo, cuando dijeron que íbamos a cuarentena, alquilé un departamento en Manta, frente al mar... Yo soy una persona muy hiperactiva, no puedo estar quieto, eso ayuda muchísimo", aseguró en una entrevista con Radio Sucre.
En sus redes sociales ha publicado videos entrenándose en la playa. Trata de mantenerse activo hasta que el fútbol vuelva a la normalidad. También trata de ayudar a sus conocidos.
En una camioneta entrega alimentos a distintos barrios de Manta. Eso sí, con todas las precauciones necesarias.
"Lo vivo con mucha precaución cuando salgo a repartir los alimentos (ayuda comunitaria), sin bajarme del carro, volver a lavarme las manos y a bañarme", confesó Barreiro.
Pero la situación para 'Maxi', como lo conocen en el fútbol ecuatoriano, no es tan sencilla. La directiva de la Capira aún no le cancela los sueldos de este año. El club mantiene una deuda que poco a poco empieza a desesperar al futbolista nacionalizado.
"Hay jugadores que están al día y a mí me deben enero, febrero y marzo y todo depende de lo que se arregle con el presidente de la institución.... La idea es quedarme y ser nuevamente goleador de un club de Manabí", aseguró, pero por ahora tiene un plan B.
"Me puse en la lista en los viajes comunitarios y yo me regreso para Argentina con la familia. Conversaremos con los directivos para ver qué va a pasar", concluyó.