El delantero brasileño Lincoln (izq.) salta ante la marca de Byron Castillo, en el Monumental. Foto: AFP

El delantero brasileño Lincoln (izq.) salta ante la marca de Byron Castillo, en el Monumental. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de septiembre de 2020 12:48

Flamengo pedirá aplazar su partido en el Brasileirao por sus contagiados

Fabián Alarcón

El covid-19 se ensañó con Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, que estaba a la espera de los resultados de las contrapruebas a su técnico y varios jugadores, que podrían sumarse a los positivos confirmados de siete futbolistas.


Medios brasileños informan de testeos positivos del entrenador, el español Doménec Torrent, y de otros nueve futbolistas, algunos de los cuales jugaron el martes por la noche contra el Barcelona ecuatoriano, en partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entre los infectados estaría el defensa central Rodrigo Caio, convocado por Tite para los juegos del clasificatorio sudamericano contra Bolivia y Perú el 9 y 13 de octubre. Los contagiados sumarían 26 entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y funcionarios.

Una fuente del popular club de Río de Janeiro dijo a AFP que esperan los resultados de las contramuestras para confirmar el total de afectados.

El mediocampista Thiago Maia deseó una pronta recuperación a sus compañeros, sin mencionar cuántos y quiénes estaban contagiados. Maia disputó los 90 minutos del duelo contra los ecuatorianos y dijo haber dado negativo en la prueba.

“Infelizmente algunos compañeros dieron positivo, vamos a hacer una oración para que ellos puedan salir de esa”, afirmó en Instagram. 

Ante la cascada de contagios, el Mengao pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aplazar el juego del Brasileirao contra Palmeiras, agendado para la tarde del domingo en Sao Paulo, informó el secretario general de esta entidad, Walter Feldman.

El vicepresidente del 'Fla', Rodrigo Dunshee, justificó la solicitud por la “ intensidad de contacto ” que tuvieron sus futbolistas en los dos partidos de Libertadores en Ecuador, en los que perdieron 5-0 la semana pasada con Independiente del Valle en Quito y ganaron 2-1 al Barcelona en Guayaquil.

“Espero que la CBF analice el tema de forma justa, pensando en la salud de todos y la situación excepcional que fue el viaje de ocho días”, señaló.

Pero Feldman mostró su oposición a la reprogramación, argumentando que la CBF permitió a los equipos inscribir hasta 40 jugadores, previendo casos como el del club carioca: “Evidentemente tienen plantel para entrar en el campo, hacer sustituciones y el juego se debe realizar”.

El fútbol se había suspendido en marzo en Brasil, el segundo país con más muertes y el tercero con más contagios de covid-19. Y desde su reanudación gradual en junio se han realizado casi 300 juegos de las cuatro categorías, explicó Feldman.

“Cuando un club tiene infectados, los separa y sigue jugando”, aseguró.

De 9 690 pruebas realizadas a 1 939 jugadores y entrenadores de todas las categorías desde la reanudación del fútbol, solamente se detectaron 182 positivos (1,9%), según un estudio publicado este miércoles por la CBF.