Sergio Quintero con la camiseta del Sporting Covinha. Foto: Instagram Iván Reyes

Sergio Quintero con la camiseta del Sporting Covinha. Foto: Instagram Iván Reyes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de julio de 2022 15:08

Sergio Quintero jugará en la segunda división portuguesa

Paulo Álvarez

Sergio 'La Máquina' Quintero jugará en Europa. El mediocampista, que en su momento brilló con la Selección del Ecuador Sub - 20, defenderá la casaca del Sporting Covinha de Portugal. 


El club está en la segunda división de aquel país y buscará el ascenso en la siguiente temporada. El jugador volverá a formar parte de una escuadra después de cinco meses, pues había rescindido su contrato con Barcelona en febrero de 2022. 

La entidad lusa anunció el fichaje por medio de sus redes sociales. De igual forma, Iván Reyes -representante del jugador- publicó postales en las cuales luce con la camiseta de la nueva escuadra y firma su contrato. 

Quintero será el único ecuatoriano que juegue en Portugal en la siguiente campaña. Jackson Porozo partió hacia el Troyes de Francia mientras que Gonzalo Plata permaneció en el Valladolid luego de que el club ejerciera su opción a compra. 

Esta será la primera experiencia en el extranjero del mediocampista defensivo. Antes jugó en clubes nacionales y fue considerado una promesa en las divisiones juveniles de la Tri. 

El volante formó parte del equipo ecuatoriano que consiguió el tercer lugar en el Mundial sub - 20. En aquel certamen, inclusive llegó a marcar un gol con el plantel. 


Carrera en Ecuador

Cuando fue convocado a la selección juvenil, en ese entonces dirigida por Jorge Célico, el futbolista jugaba en el Imbabura. Tras el buen desempeño que mostró, Barcelona adquirió sus servicios en 2019

Con el cuadro canario nunca logró brillar como se esperaba ni consolidarse. En 2021 fue enviado a préstamo al Olmedo de Riobamba, club con el que descendió hacia la Serie B. 

En el 'Ciclón de los Andes' fue separado del equipo luego de expresar que se encontraba en el club para ganar ritmo de competencia y no le interesaba si mantenían o no la categoría. Tras aquellas declaraciones regresó con los toreros, que a inicios de la temporada decidieron no contar con él.