'Manu' Balda, con el Santos Laguna de México. Foto: Santos Laguna

'Manu' Balda, con el Santos Laguna de México. Foto: Santos Laguna

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de julio de 2020 15:25

Santos Laguna confirmó la incorporación del ecuatoriano ‘Manu’ Balda

Redacción El Comercio

Manuel ‘Manu’ Balda fue anunciado como refuerzo del Santos Laguna de México, el viernes 10 de julio del 2020. Será el tercer ecuatoriano en el plantel que dirige el uruguayo Guillermo Almada.


En el comunicado de prensa que emitió el club, Santos destacó la trayectoria del ecuatoriano en Europa, donde jugo en el UDA Gramanet, AE Prat, UE Cornellá, CF Badalona, y el Panathrakikos FC.

El mediocampista llega a Torreón luego de una temporada sin éxito en el Atlas, donde no fue titular con el DT Rafael Puente. En el arranque del Torneo Clausura 2020 quedó fuera de la convocatoria en cinco de los diez partidos de los rojinegros.

Solo disputó 45 minutos en la derrota del Atlas frente al Monarcas Morelia, por la quinta fecha. Tampoco fue considerado para los duelos de octavos de final de la Copa MX, ante el Toluca.

El tricolor ya se integró a los entrenamientos en el complejo deportivo del club. Lucirá el número 11, que también fue utilizado por Cristhian Benítez (+).

“Es algo muy lindo venir aquí. Todos sabemos de la historia que ‘Chucho’ Benítez dejó en el club. Y jugar con la camiseta número 11 que la lució también él, y seguir sus pasos. Fue un futbolista muy grande, y representa mucho en el país”, sostuvo en su primera intervención como jugador lagunero.


La presencia de los compatriotas Félix Torres y Ayrton Preciado y del DT Almada facilitaron su incorporación. “Es importante que haya algunos jugadores ecuatorianos, te arropan un poquito más, te ayudan en lo que pueden. También el técnico tiene gran trayectoria, que conoce mucho el fútbol ecuatoriano y que le ha ido muy bien aquí”, añadió.


Comentó que sus primeros días con Santos fueron difíciles, sobre todo por tener que volver a las prácticas tras casi tres meses de aislamiento. También por las fuertes cargas de trabajo que impone el entrenador uruguayo.


Consultado sobre los desafíos que tiene con el club, dijo que espera contribuir con su “granito de arena” a llevar a Santos “a la cima” del balompié mexicano. El Torneo Apertura comenzará el 24 de julio.