Gonzalo Plata, Valladolid y el agobio del descenso
El Real Valladolid de Gonzalo Plata, con la agonía por el acecho del descenso, se medirá en Vallecas a un Rayo que espera resarcirse para agarrarse al último tren por el sueño europeo.
El equipo madrileño afronta el partido tras la goleada encajada la última jornada en el Martínez Valero frente al Elche (4-0), que frenó de un plumazo la euforia existente desde el anterior partido tras lograr la permanencia.
A la expectativa por saber qué ocurrirá en la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, y de la que dependerá que la séptima plaza sea valedera para jugar en Europa, el Rayo se agarra al último tren por lograr meterse en esa terna de equipos que pelearán hasta el final por ese puesto. Solo le vale un triunfo y para ello apela a Vallecas, donde el Rayo sólo ha sumado 26 puntos de los 48 en juego, apenas un 54%.
Para este partido Andoni Iraola cuenta con la baja del central francés Florian Lejeune, expulsado ante el Elche. Su sustituto será el ghanés Abdul Mumin.
La otra novedad podría estar en el ataque para el que Iraola podría optar por dar la oportunidad para jugar de inicio a Raúl De Tomás, que hasta el momento lleva trece partidos y no ha celebrado ningún gol.
Enfrente estará un Valladolid que llega a Vallecas convencido de que manejar los momentos del partido, ser capaz de frenar las fases más intensas del rival y aprovechar las ocasiones en las llegadas al área contraria serán clave para sumar tres puntos ante el Rayo Vallecano, muy importantes para el Real Valladolid.
Según ha advertido el técnico del equipo blanquivioleta, Paulo Pezzolano, a pesar de la derrota ante el Atlético de Madrid, los jugadores "están bien, porque su actitud fue muy buena y mostraron su rebeldía y el amor por el club y, aunque queda ese sabor amargo por todo lo sucedido, se encuentran tranquilos y ya pensando en el Rayo, que es un rival bueno e intenso".
Para este encuentro, Joaquín puede ser duda, ya que terminó con molestias el anterior partido y podría ser sustituido por Javi Sánchez, que ha quedado relegado a un segundo plano tras su llegada.
Darwim Machis sigue entre algodones, ya que tiene molestias y, por tanto, es difícil que pueda tener minutos. De hecho, se prevén pocos cambios en el esquema inicial ante el Rayo, con la principal duda de si mantendrá a Jordi Masip en la portería -tras dos fallos importantes en las últimas jornadas- o dará el relevo a Sergio Asenjo.
- LAFC de ecuatorianos clasificó a la final de la Concachampions
- Leonardo Campana, el mejor de MLS tras doblete
- Joao Rojas y Monterrey aseguran eliminatorias en México
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/