El ecuatoriano Pervis Estupiñán mara al austríaco Brenden Aaronson (izq.). Foto EFE

El ecuatoriano Pervis Estupiñán mara al austríaco Brenden Aaronson (izq.). Foto EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de febrero de 2021 17:47

Pervis Estupiñán volvió a la titularidad en el Villarreal por la Europa League

Fabián Alarcón

Villarreal está a un paso de los octavos de final de la Europa League, luego el triunfo 2-0 que consiguió en su visita al Salzburgo austríaco, este jueves 18 de febrero del 2021. En este cotejo, el ecuatoriano Pervis Estupiñán volvió a la titularidad. 


El equipo local tuvo que reponerse en el último momento de las bajas de última hora de los malienses Mohamed Camara y Sekou Koita, sancionados por la UEFA apenas dos horas antes del comienzo del cotejo. Esto fue por consumir en noviembre del 2020 un medicamento prohibido para el mal de altura mientras estaban con su selección.

Además, encaraba el choque con una pareja de centrales inédita, Solet y Vallci por las ausencias de sus dos centrales titulares por lesión y sanción.

En una de las pocas acciones en las que el conjunto del DT Unai Emery pudo imprimirle velocidad al balón, Kristensen derribó de forma clara a Parejo en el área y el réferi pitó penal, que falló Paco Alcácer.

El delantero valenciano se desquitó de este fallo en el minuto 41, cabeceando al fondo de la red un centro de Dani Parejo que peinó Gerard Moreno, marcando su quinto gol en la competición europea.

Los 'toros rojos', sabedores de que el resultado no les valía, salieron presionando muy arriba en la segunda parte, llegando con peligro y encadenando ocasiones de gol, aprovechándose de los errores en salida de balón del conjunto de Castellón.

El conjunto local pagó la falta de acierto en los metros finales. Cuando más sufría el equipo de Emery, Fer Niño, que había sustituido a Alcácer, puso distancias en el marcador tras una buena jugada colectiva y un pase de nuevo de Moreno.

A partir del 0-2, el equipo español se volvió a sentir cómodo con el balón y durmió el partido, dejando la vuelta en el Estadio de la Cerámica del próximo jueves 25 de febrero favorable para los amarillos. 

El ecuatoriano Estupiñán recuperó la titularidad en este cotejo, luego de que por la Liga española había sido relegado a la banca de suplentes. Y lo hizo de buena manera, sin dejar espacios por su costado. También aportó con sus escapadas y centros al área.