Pervis Estupiñán en un deulo amistoso con el Villarreal. Foto: @VillarrealCF.

Pervis Estupiñán en un deulo amistoso con el Villarreal. Foto: @VillarrealCF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de agosto de 2022 18:09

Pervis Estupiñán y Villareal ganaron en amistoso

Agencia EFE

El Villarreal se impuso este miércoles 3 de agosto, a placer al Levante por 3-1 en un partido amistoso que dominó de principio a fin. Pervis Estupiñán empezó el cotejo como titular.


Nada pasó en el primer cuarto de hora, con un Villarreal que apostaba por el toque ante un Levante con un juego más directo. De hecho, el primer gol del partido fue sin querer, ya que el levantinista Rober Pier despejó muy mal un centro desde la izquierda de Estupiñán y que acabó en su propia portería (1-0, m.18).


Un tiro lejano de Pablo Martínez fue la única aproximación en toda la primera parte del Levante, que dio una imagen muy discreta en todo el partido. Antes de la media hora Samu Chukwueze condujo a placer por la derecha, tuvo tiempo para pensar y asistir para que Fer Niño, casi sin oposición, rematara al fondo de la red desde dentro del área y colocar el 2-0.

Había ensayado el técnico franco-tunecino Mehdi Nafti con una línea de cinco defensas durante la gran parte de la pretemporada y su apuesta por cuatro zagueros no estaba saliendo bien. El Villarreal, pese a imponer un ritmo lento por el fuerte calor, manejó a su antojo el primer periodo con un once con muchos futbolistas suplentes.

El duelo se reanudó con dos equipos prácticamente nuevos respecto al inicio, con buena parte de los teóricos titulares en ambas escuadras, pero siguió sin apenas ritmo. Al Villarreal le bastaba con mantener la posesión y el Levante, eso sí, sufrió algo menos en defensa con una línea de cinco futbolistas.

Sin ocasiones claras, una carrera de Morales acabó con el excapitán levantinista derribado dentro del área por Postigo. Morales disparó el penalti y colocó el 3-0 que hizo daño a un Levante que se empleó con excesiva fuerza en algunas acciones. En una de ellas, y tras una entrada de Blesa, Femenía acabó lesionado y retirado antes de tiempo.

De hecho, hasta ocho jugadores del Levante acabaron amonestados el partido por faltas o por protestar al colegiado. El Villarreal se dejó llevar hasta el final del choque y en un saque de esquina Vicente Iborra marcó de cabeza ante su exequipo el 3-1 definitivo.