Luego de la derrota ante Boca, a Arturo Mina le tocará mirar la final entre River y Rosario Central en la banca de suplentes. Foto: EFE

Luego de la derrota ante Boca, a Arturo Mina le tocará mirar la final entre River y Rosario Central en la banca de suplentes. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de diciembre de 2016 12:47

A Arturo Mina le pasa factura su mal partido ante Boca Juniors

Santiago Estrella

El Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate es el partido que puede salvar el año. Si Boca o River no quedan campeones, les queda el consuelo de haber ganado a su clásico rival. Muchas cosas están en juego y Arturo Mina lo sabe: no estará en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central y que otorga un cupo a la Libertadores. 


"En 90 minutos, Mina pasó de ser un mimado de los hinchas a suplente de un joven de 20 años con un puñado de partidos en primera", dice el diario Olé, en cuyo titular es aún más fuerte: "De princesa a calabaza". 

"Lo comparaban con (Éder) Balanta y (Ramiro) Funes Mori y convenció a Gallardo de que era mejor reemplazarlo por un joven de 20 años con un puñado de partidos en Primera que seguir apostando por el central que eliminó a River y Boca de la Libertadores con Independiente del Valle", escribe Martín Blotto, columnista de Olé.  

Y añade: "Ta vez el cimbronazo de perder el puesto con un pibe en una final le sirva a este defensor de selección para entender que en River no le alcanza con su potencia física, el juego aéreo y la pinta de rudo. Es posible que su bajón sea producto del desgaste por la cantidad de partidos que acumuló en la temporada, pero necesita que le caiga la ficha de que River no se conforma con cualquier Mina". 

Lucas Martínez Quarta es el joven en quien confía para cuidar la defensa en la final de esta noche ante Rosario Central, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.