Ángel Mena y Washington Corozo fueron las máximas figuras de sus clubes en los cuartos de final. Foto: Instagram de los futbolistas.

Ángel Mena y Washington Corozo fueron las máximas figuras de sus clubes en los cuartos de final. Foto: Instagram de los futbolistas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de noviembre de 2021 15:17

Mena por la consolidación, Corozo por su primera final  

Agencia EFE

Los ecuatorianos Ángel Mena, del León, y Washington Corozo, de los Pumas UNAM apostarán, a partir de este miércoles 1 de diciembre de 2021, por mostrar su mejor rendimiento para poner a sus equipos en la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.


Después de ser los héroes de la clasificación de sus equipos a las semifinales, Mena y Corozo parecen listos para explotar en ataque y llegar a la serie decisiva del campeonato.

Mena, de 33 años, convirtió los dos goles del León en su triunfo por 2-0 sobre el Puebla el pasado 28 de noviembre y dio al cuadro del entrenador argentino Ariel Holán el pase a las semifinales, en las que se enfrentará a los Tigres UANL a partir de este miércoles.

Corozo, de 23, mostró su rendimiento más alto en el mejor momento, con dos goles, el 27 de noviembre, para que los Pumas dieran la sorpresa del torneo al eliminar al América del entrenador argentino Santiago Solari.

Este miércoles Mena se unirá al chileno Víctor Dávila para tratar de que el León salga bien del estadio Universitario de Monterrey, en el que jugará el duelo de ida de la semifinal ante los Tigres UANL, que tienen como ejes de ataque al uruguayo Nicolás López, al colombiano Luis Quiñones y al francés André Pierre Gignac.

El jueves Corozo buscará acoplarse de la mejor manera al delantero argentino Juan Ignacio Dinenno para liderar la ofensiva de los Pumas, que tratarán de sacar ventaja de la condición de local ante el Atlas.

La tarea es difícil porque el Atlas presenta la mejor defensa, con protagonismo del peruano Anderson Santamaría y el argentino Hugo Nervo, y cuenta con dos delanteros en buen momento de forma, el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.