Manchester United

Antonio Valencia fue titular los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla los 90 minutos. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
27 de noviembre de 2016 13:41

Manchester United pierde de vista a los punteros de la Premier League

Rodrigo Martínez

Manchester United empató 1-1 con el West Ham United por la decimotercera fecha de la Premier League y se aleja 11 puntos del líder Chelsea. Antonio Valencia fue titular y disputó todo el compromiso como lateral derecho. 


​El resultado deja en la sexta posición a los 'Red Devils' con 20 unidades y ahora no quedan dudas que el equipo dirigido por el DT José Mourinho será un actor secundario en la lucha por la Liga inglesa. Chelsea, Liverpool y Manchester City sacan una buena ventaja sobre el United en 13 fechas disputadas, que podría ser determinante al final de la temporada. 


Después de la goleada sobre el Feyenoord en la Europa League, el Manchester United llegaba como favorito ante un equipo 'Hammer', que pelea en los puestos de descenso a la Championship. 


El senegalés Diafra Sakho adelantó a los londinenses a los dos minutos de juego con un cabezazo. El Manchester, con mucha desesperación en la ofensiva, alcanzó el empate a los 21 minutos con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic


​El United controló la pelota durante casi todo el segundo tiempo, pero le costó demasiado el ingresar al área rival. El West Ham United se defendía con siete jugadores y por momentos asustaba con los contragolpes que dejaban como figura al guardameta David De Gea. 


​Antonio Valencia disputó uno de sus mejores partidos. El lateral se proyectaba con velocidad por el costado derecho y sus centros buscaban la cabeza de Ibrahimovic. 


Pese al despliegue del ecuatoriano, quien mostró sus fortalezas en el juego colectivo hasta el final del partido, la ofensiva del United tuvo muchos problemas para anotar y ni siquiera el ingreso de Wayne Rooney ayudó a los 'Red Devils' a romper el empate. 


Con muchos problemas por solucionar, el Manchester United pone en duda la solvencia de Mourinho, El club gastó USD 200 millones en fichajes, pero todavía adolece por una defensa floja y la falta de precisión de una delantera veterana.