El ecuatoriano Antonio Valencia se barre para evitar un gol del brasileño Firmino. Foto: AFP

El ecuatoriano Antonio Valencia se barre para evitar un gol del brasileño Firmino. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de octubre de 2016 16:43

Valencia aportó para el empate del Manchester United en Liverpool

Fabián Alarcón

Antonio Valencia fue no de los jugadores más destacado del Manchester United, que sacó un empate en la casa del Liverpool 0-0  la tarde de este lunes 17 de octubre, por el cierre de la jornada en la Liga Premier inglesa. 


El ecuatoriano fue titular como lateral derecho, sector en el cual se lanzó al ataque para tirar centros que no fueron aprovechados por el sueco Zlatan Ibrahimovic, y también estuvo concentrado para marcar y salvar a su equipo. En la acción más destacada, en el segundo tiempo y cuando el Liverpool más atacaba, alcanzó al brasileño Firmino en una corrida y evitó que rematara frente al arco de David de Gea. 

Firmino se vio sorprendido y se lamentó haber demorado ante la reacción del tricolor, quien le tocó el baló con la punta de su pie para alivio de los 'Red Devils' en condición de visitante.

El partido fue intenso y tácticamente muy disputado. En el primer tiempo hubo mayor equilibrio, con Liverpool con intenciones de controlar el balón, pero ante un Manchester United preciso en la marca y peligroso en las salidas por las bandas y desde el centro. 

La segunda mitad varió y el equipo local acentuó su dominio, pero se estrelló contra la muralla del Manchester, que también tuvo en su golero De Gea a una estrella. Él sacó dos remates de gol, apoyada por Valencia y compañía. 

Finalmente el 0-0 fue mezquino para el gran espectáculo que se vio en Amfield. Pero, con este resultado Liverpool perdió la opción de ser el líder de la Liga Premier, pues se quedó con 17 puntos (Manchester City tiene 19 y es primero), mientras que Manchester United sigue en séptimo puesto con 14 unidades.