Antonio Valencia, quien el 30 de junio del 2009, estrechó la mano de Alex Fergusson tras firmar su contrato.

Antonio Valencia, quien el 30 de junio del 2009, estrechó la mano de Alex Ferguson tras firmar su contrato.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de junio de 2017 18:02

Manchester United recordó el día en que Valencia se volvió 'Diablo Rojo'

Fabián Alarcón

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Manchester United recordó el día en que Antonio Valencia llegó al club procedente del Wigan en la Liga Premier inglesa. Desde entonces, el ecuatoriano se ha ganado la titularidad permanentemente bajo la batuta de tres técnicos. 


"Es actualmente el tercer jugador con más tiempo en el club", resaltó el cuadro inglés este 30 de junio, fecha en la cual el seleccionado tricolor firmó su contrato. Es decir, pasaron ya ocho años. 

Desde entonces, Valencia sumó ocho títulos locales y uno internacional. Fue dirigido por el mítico Alex Ferguson, quien lo llevó al Manchester; por David Moyes y ahora por el famoso Jose Mourinho.

La empresa estadounidense Nike, que es patrocinador del jugador ecuatoriano, también busca aprovechar ese momento especial con una promoción y que entregará como un regalo un momento con 'Toño' en persona. 

Mientras que en el portal oficial del club, se invitó a los hinchas a expresar cuáles son las mejores cualidades de Valencia a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. Finalmente, la mejor respuesta elegida fue la del usuario identificado como ThatDayinMay99: "Es simplemente un atleta brillante. Puede correr por la banda derecha de arriba abajo como si el asunto no fuera de la incumbencia de nadie más. Lo ha estado haciendo con gran éxito durante mucho tiempo".

A estese se sumaron otros comentarios más y que están distribuidos en cinco páginas dentro del portal de los 'Diablos Rojos' en su versión en español.

Pero no podía faltar el homenajeado. El jugador nacido en Lago Agrio también agradeció al club por brindarle la oportunidad de mostrarse y triunfar con su blusa. Lo hizo a través de un tuit.