Énner Valencia festeja su segundo ante la Selección de Qatar en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022. Foto: Diego Pallero/El Comercio.

Énner Valencia festeja su segundo ante la Selección de Qatar en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022. Foto: Diego Pallero/El Comercio.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de enero de 2023 20:41

FIFA inaugura el año con gol de Énner Valencia

Paulo Álvarez

La FIFA inició el 2023 con el recuerdo de un gol de Énner Valencia. El ente rector del fútbol mundial conmemoró el primer día del año con uno de los tantos del jugador en el Mundial de Qatar. 


Por medio de su cuenta en redes sociales la Copa del Mundo, la entidad se manifestó. Allí adjunto el segundo tanto del delantero tricolor en el certamen.

"¿Primer día del 2023? La excusa perfecta para una publicación de apreciación a Énner Valencia, el primer goleador en Qatar 2022", fue el texto que acompañó al material. 

En el video se muestra desde distintos ángulos la anotación convertida por el ariete del Fenerbahce. Aquella conquista, justamente, se produjo ante los anfitriones del sorteo. 

El gol surgió a partir de un centro de Ángelo Preciado desde el costado derecho de la cancha. Valencia apareció en el centro del área y cabeceó hacia el segundo palo del arquero. 

Aquel tanto constituyó uno de los tres que marcó en la competencia con la Tri. El artillero terminó como máximo goleador de la escuadra, sin embargo, no consiguió superar la fase de grupos. 


¿Cómo fue el partido de Énner Valencia ante Qatar?

En aquel choque, de la mano de Énner Valencia, Ecuador consiguió hacer historia en los Mundiales. El futbolista no solo marcó el mencionado tanto en aquel duelo, si no que hizo un doblete y le dio el triunfo a la Tri sobre Qatar. 

El primer gol que marcó había sido desde el punto penal. La actuación significó que la escuadra de la mitad del mundo sea la primera que vence a un anfitriones.

En el segundo partido de la fase de grupos, ante Países Bajos, el esmeraldeño volvió a anotar y cerró su cuenta. En ese cotejo, la selección de Ecuador cosechó un empate.

-FC Barcelona inicia el año con entrenamientos
-Posible once de Liga de Quito para 2023
-Chelsea empata y se complica en la Premier League

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/