Mosaico armado por la hinchada de Fluminense para despedir a Fred. Foto: Twitter @FluminenseFC.

Mosaico armado por la hinchada de Fluminense para despedir a Fred. Foto: Twitter @FluminenseFC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de julio de 2022 13:21

En la despedida de Fred, Fluminense ganó

Alexis Sinchire

El Fluminense confirmó su buen momento con la cuarta victoria en fila en el Brasileirao y se metió entre los líderes de la tabla de posiciones.


Los dirigidos por Fernando Diniz ganaron el 9 de julio de 2022 en el Maracaná al Ceará por 2-1 en la jornada 16 con goles de Germán Cano y Matheus Martins. Para la visita descontó Luiz Otavio en el último minuto del juego.

El ecuatoriano Mario Pineida estuvo en el banco de suplentes durante todo el partido. El exBarcelona no puede hacerse un hueco en el 11 titular. En la fecha anterior sumó 6 minutos en la goleada que le propinaron 4-0 al Corinthians.

El último partido como titular fue en la sexta fecha en la victoria de local por 2-1 ante al Paranaense. En las siguientes 10 fechas no fue convocado en cinco partidos, en tres fue suplente y entró al cambio en los restantes dos.

Con un partido pendiente, el líder es el Palmeiras con 29 puntos. En el segundo puesto asoma el Fluminense con 27. El Paranaense, tercero y Atlético Mineiro, cuarto, con 27, cierran el top cuatro.

En la siguiente fecha el 'Fluzão' visitará al Sao Paulo en el Morumbí. El partido está programado para el domingo 17 de julio desde las 14:00. Antes de ese vital partido, deberá visitar al Cruzeiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil.

Despedida de Fred

Este partido estuvo cargado de emotividad porque fue el último que jugó Fred. El veterano delantero de 38 años le dice adiós al fútbol luego de haber jugado, según Transfermarkt, 507 partidos, anotado 217 goles y entregado 61 asistencias. En cancha sumó 36 590 minutos.

A más del 'Flu', defendió en su natal Brasil a América Mineiro, Atlético Mineiro y al Cruzeiro. En Europa vistió los colores del Lyon de Francia.

Con la 'Canarinha' disputó 39 encuentros y anotó 18 goles. Estuvo en los mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014, Copa Confederaciones 2013 (campeón) y la Copa América 2007 (campeón) y 2011.