Cristhian Noboa jugó cuatro temporadas en el Rubin Kazan de Rusia

Cristhian Noboa jugó cuatro temporadas en el Rubin Kazan de Rusia. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2020 16:14

Cristhian Noboa recuerda su ‘casi gol’ frente al Manchester United 

David Paredes

Cristhian Noboa es un gran ejecutor de tiros libres. En más de una ocasión sus remates terminaron en gol y, en otras, los arqueros evitaron el festejo del mediocampista ecuatoriano con grandes intervenciones.‘El Zar’ recordó una de esas atajadas en el duelo frente al Manchester United, por los octavos de final de la Europa League 2017.


Noboa tiene un gran recorrido por el fútbol ruso. Jugó y fue capitán en el Rubin Kazan, Zenit de San Petersburgo, Dinamo Moscú y el Rostov. Con este último, Enfrentó a los 'Diablos Rojos', dónde actuaba Antonio Valencia.

El guayaquileño, de 35 años que hoy juega en el Sochi, recordó ese compromiso. Compartió en Instagram el remate de tiro libre que, de no ser por la intervención del argentino Sergio Romero, pudo terminar en gol.


“Casi. Hasta ahora no entiendo por qué no fue gol”, publicó el mediocentro en la red social, en inglés y español.


Al video reaccionó Antonio Valencia, volante de Liga de Quito y compañero de Noboa en la Selección. “Yo la vi adentro hermano”, comentó el ‘Toño’, que también fue parte de ese compromiso.

Esa serie enfrentó a rusos e ingleses en el torneo continental. También significó el reencuentro de los ecuatorianos sobre el césped, pero esta vez como rivales.

A pesar de que los diablos rojos eran favoritos, el Rostov fue un difícil adversario. En el partido de ida jugado el 9 de marzo de 2017 en el Estadio Olymp-2, Rostov igualó en condición de local frente al Manchester: Aleksandr Bukharov (53’) y Henrikh Mkhitaryan (35’), en ese orden, anotaron para sus respectivos equipos.

La revancha se jugó a semana seguida el 16 de marzo en Old Trafford. Valencia y Noboa fueron titulares y ambos tuvieron una destacada participación. En un partido parejo, un solitario tanto del español Juan Mata le dio la victoria al equipo dirigido por José Mourinho.

A pesar de que tras el gol el equipo ruso salió en busca del empate para forzar los alargues, la oportuna intervención del ‘Chiqui’ Romero en dos oportunidades, una de ellas en el tiro libre de Noboa, aseguró la clasificación de los diablos rojos a cuartos de final.

Luego del encuentro ambos legionarios se dieron un fuerte abrazo, momento que fue captado y compartido en las redes sociales tanto del ‘Tren Amazónico’ como de ‘El Zar’.


Lo curioso es el mensaje que acompañó la imagen. A pesar de quedar eliminado, Noboa deseó que ‘Toño’ quedara campeón de la Europa League, anhelo que se volvió realidad. El Manchester United se adjudicó el título continental luego de superar (2-0) en la final al Ajax de Holanda, con Valencia de titular.