
Cinco 'legionarios' de Ecuador todavía no consiguen equipo
Cinco jugadores ecuatorianos que militan en el exterior todavía no encuentran un nuevo equipo para la siguiente temporada y algunos serían opciones para reforzar a los planteles ecuatorianos.
En el último 'draft' (mercado de traspasos) del fútbol mexicano no hubo grandes sorpresas para los ecuatorianos, con excepción de Joffre Guerrón, quien fichó por el Pumas UNAM.
Jugadores como Alexander Domínguez, Joao Rojas, Walter Ayoví y Cristian Penilla no consiguieron fichar por otros clubes. A ellos se suma Enner Valencia, quien tendría casi asegurara su salida del West Ham United.
Repasemos el momento de estos cinco 'legionarios':
Enner Valencia /West Ham United

Everton no compró los derechos deportivos del atacante y el West Ham United (dueño de su pase) le busca un nuevo club para la siguiente temporada. Valencia no regresaría al fútbol ecuatoriano y su permanencia en Inglaterra está en duda, pero ha generado interés en varios equipos de México como Pachuca, Tigres y América.
Joao Rojas /Cruz Azul

Cruz Azul ubicó al extremo ecuatoriano en la lista de jugadores transferibles y no consiguió que se marche a otro club en el 'draft' mexicano. Según el diario Récord, ningún cuadro mexicano se interesó por el ecuatoriano y su futuro estaría en el fútbol local.
Walter Ayoví /Monterrey

El cuadro 'rayado' confirmó la salida del volante de la Selección ecuatoriana y -al igual que Rojas- tendría definido su regreso a Ecuador. A sus 38 años, Ayoví quema sus últimas temporadas en el profesionalismo. Equipos como Barcelona SC y El Nacional se han interesado en su fichaje.
Alexander Domínguez /Monterrey

El ecuatoriano pidió al Monterrey que lo deje marcharse por su falta de minutos. 'Dida' recibió ofertas de Emelec, Colo Colo y Lobos BUAP, pero hasta el momento ninguna logró concretarse. El arquero enfatizó que no piensa en volver al fútbol ecuatoriano.
Cristian Penilla /Morelia

El delantero tampoco continuará con los 'Monarcas' y busca un nuevo club para el próximo semestre. De momento, ya descartó un posible regreso a Barcelona SC, por su mala relación con el directivo Carlos Alfaro Moreno. Pachuca es el dueño de sus derechos deportivos.