El ecuatoriano Christian Ramírez (der.) se suma a los festejos por el descuento ante Valencia. Foto: AFP

El ecuatoriano Christian Ramírez (der.) se suma a los festejos por el descuento ante Valencia. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
7 de marzo de 2019 18:23

Christian Ramírez fue titular la derrota del Krasnodar en Valencia

Agencia AFP

El Valencia tomó la delantera hacia los cuartos de final de la Europa League tras ganar 2-1 al Krasnodar, este jueves 7 de marzo del 2019 en la ida de octavos de final del segundo torneo continental, con un doblete de Rodrigo.


El delantero español abrió el marcador con un tiro desde fuera del área (12'), para luego rematar un centro al área para hacer el 2-0 (24'), pero el sueco Viktor Claesson recortó distancias para los rusos (63').

El Valencia dominó de entrada el encuentro, frente a Krasnodar que reaccionó en la última parte del primer tiempo y en la segunda mitad puso en apuros a los locales.

El equipo 'che', que se hizo pronto con el control del balón, se adelantó cerca del cuarto de hora cuando Rodrigo soltó un disparo ajustado desde fuera del área (12'), impulsando más a la escuadra local.

Presionado por el Valencia, el Krasnodar multiplicaba las imprecisiones que aprovechaba el equipo local para salir en velocidad.

En otra llegada por la izquierda, Antonio Lato metió un centro raso al área, donde llegó Rodrigo para hacer el 2-0 (24').

El segundo tanto del internacional español fue un duro golpe para el Krasnodar, que tuvo que esperar a la media hora para que yuri Gazinsky soltara un disparo desde fuera del área que detuvo el meta Neto (36').

En los últimos minutos de la primera parte, el Valencia pareció dar un paso atrás, permitiendo más llegada del equipo ruso. Un cabezazo alto de Uros Spajic (45+2') llevó al descanso, tras el cual, el Krasnodar salió más metido en el partido. 

Curiosamente, el ecuatoriano Christian Ramírez dejó su posición habitual de lateral por izquierda para jugar como volante ofensivo por ese mismo costado.

El equipo ruso adelantó líneas y fue metiendo atrás a un Valencia, que también perdió el control del centro del campo donde Gazinsky se hizo el amo.

El empuje visitante acabó teniendo su premio en un balón profundo a Claesson, que se fue de su marca y ante la salida de Neto metió un balón ajustado al palo (63').

El tanto animó al Krasnodar, que siguió empujando mientras el Valencia no acababa de reaccionar, viéndose obligado a defender.

El Valencia acabó sufriendo la última parte del encuentro, pero logró mantener un resultado que le permite encarar con moderado optimismo la vuelta en Rusia la próxima semana.