
El colombiano Darwin Quintero siempre dejó el espacio de Chucho Benítez
Una conmovedora historia salió a la luz. El delantero colombiano Darwin Quintero siempre mantuvo viva la presencia del ariete ecuatoriano Chrisitan Benítez, quien falleció cuando se vinculó al fútbol árabe, pero que fue figura en el América mexicano.
Según detalló el portal mexicano La Gambeta, el atacante cafetero logró una gran amistad con el ecuatoriano desde que se conocieron en el club Santos Laguna, donde consiguieron títulos. Se veían y compartía con sus familias fuera de las canchas, además de los entrenamientos.
Tras su paso por el cuadro lagunero, 'Chucho' Benítez pasó al fútbol inglés y luego volvió al balompié mexicano, para enrolarse en el América. Allí también fue goleador y campeón. Después de un ciclo exitoso entre el 2011 y 2013, migró a Catar, donde falleció el 29 de julio del 2013.
Quintero, para entonces, pasó al América siguiendo los pasos de su buen amigo. Y entre el 2014 y 2018, siempre que posó en las fotos dejaba un espacio. Allí, había asegurada, estaba presente Benítez, quien siempre lo acompañó a él y al equipo espiritualmente. El cafetero igualmente fue campeón y goleador.
A continuación, el video del portal La Gambeta
A partir de hoy y hasta el domingo 4 noviembre, nuestro altar de muertos, dedicado a Christian "Chucho" Benítez y Aficionados Guerreros que se nos adelantaron en el camino, estará en exhibición en Sala de Trofeos de @TSMoficial ✝🙏#DíaDeTodosLosSantos#SinGuerrerosNoHaySantos pic.twitter.com/vX3IZLqT9K
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) 1 de noviembre de 2018