Arturo Mina ya se siente parte de River Plate y siente que es su casa. Foto EFE

Arturo Mina ya se siente parte de River Plate y siente que es su casa. Foto EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
27 de agosto de 2016 14:56

Cada día quieren más a Arturo Mina en el equipo de los millonarios

Santiago Estrella

Con esa pinta a lo Rud Gullit, Arturo Mina no deja de ser una sensación en River Plate, el flamante bicampeón de la Recopa Sudamericana. Pero no es por la pinta, obviamente sino por la calidad de juego que demostró en los dos partidos con Independiente Santa Fe. 

El diario Olé le dedicó una nota titulada "La mina de Arturo". Como se sabe, mina en Argentina quiere decir mujer. Y es una nota sobre Maura, su esposa, el día de la final en los camerinos del estadio Monumental. 

"Y donde vaya él, estará ella. Es que su mujer también es protagonista de la historia: antes de que su marido arribe a Buenos Aires ella ya se había probado la camiseta de River para comenzar a sentirse parte, y en la final de la Recopa se la pudo ver en el estadio, y después junto a él en el campo de juego: <<El apoyo de ella y de mi familia es algo muy importante para mí>>, soltó con Maura al lado. Con Maura y la medalla -regalito- colgada de su cuello", publica el diario deportivo de Argentina.

Olé recuerda que hace solo 115 días "se calzó el traje de verdugo, borrando de la Libertadores al club que empieza a ser su casa". 

Y Olé se pregunta cuánto habría influido eso en la decisión de contratarlo para el equipo que dirige Marcelo Gallardo. 

"Ahí se lo ve, en el estadio que hoy lo acuna como campeón, festejando con sus nuevos compañeros. Con unas pocas semanas bajo las órdenes del Muñeco Gallardo, el ecuatoriano Arturo Mina se va acostumbrando a esto de ganar títulos".

“Había venido al Monumental como visitante, y vivir mi primera vez como local fue algo impresionante. Pocas hinchadas alientan así. El recibimiento que nos dieron fue enorme, y que la gente te aplauda cada vez que tocás una pelota te motiva mucho”, le confío el defensor a Olé.

“A la gente la califico con 100. Es impresionante, la mejor hinchada del mundo. Esto es algo grande. Ahora ésta es mi casa y lo estoy aprovechando”, añadió.