Ángel Mena durante un partido con la camiseta de León de México

Ángel Mena durante un partido con la camiseta de León de México.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
20 de julio de 2019 21:33

León ganó al Pachuca de visitante; Ángel Mena y Romario Ibarra entraron al cambio

Daniel Costa

Este sábado 20 de julio de 2019, el Pachuca y el León se estrenaron en el torneo Apertura de México. La 'Fiera' derrotó 3-1 en condición de visitante a los 'Tuzos', en el estadio Hidalgo. Los ecuatorianos Ángel Mena y Romario Ibarra ingresaron al cambio. 


​El León quiere repetir la gran campaña que realizó en el campeonato Clausura 2019. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz sumó 41 puntos en la fase regular y rompió varios récords. Sin embargo, perdió la final frente al Tigres. Por su parte, Pachuca terminó séptimo y se eliminó en cuartos de final.


​León empezó con una victoria de visitante en el nuevo certamen. El argentino Ismael Sosa abrió el marcador para los verdes a los 13 minutos. A los 38 minutos, José Macías amplió el 'score' de tiro penal. Franco Jara descontó para los locales a los 80 minutos. Sobre el final, Leonardo Ramos decretó el 3-1. 


​El volante Ángel Mena presentó molestias físicas en la pretemporada con el León y no arrancó en el once inicial. El ecuatoriano, quien ganó el Balón de Oro de México, ingresó a los 62 minutos en reemplazo de Sosa. Romario Ibarra entró a los 42 minutos por el mexicano Emmanuel García, en el Pachuca. 


​Con esta victoria, León comparte el liderato junto al América, Tijuana, Pumas y Atlas que también lograron una victoria en el debut. En la segunda jornada, la 'Fiera' se enfrentará al América, mientras que el Pachuca visitará al Veracruz. 




TE PUEDE INTERESAR: