Jugadores de Ecuador festejan el triunfo sobre Uruguay. Foto: EFE

Jugadores de Ecuador festejan el triunfo sobre Uruguay. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de abril de 2021 15:11

La Tri se concentrará el 30 de mayo para eliminatorias y Copa América

Redacción Bendito Fútbol

La Selección de Ecuador tendría la logística lista para jugar las eliminatorias y la Copa América. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron las fechas en las que el equipo del DT Gustavo Alfaro se concentrará.


Claudio Campos
, uno de los coordinadores de la Selección, aseguró en una entrevista con el Canal del Fútbol cómo sería la logística para estos meses, que la Tri tendrá una seguidilla de partidos.

“Concentramos el 30 de mayo, después vienen las fechas de Eliminatorias, la Copa América. Y no hay que olvidarse que tenemos (Eliminatorias) enero y marzo del año que viene. Ósea que desde mayo hasta marzo del año que viene, vamos a tener actividad constante”, aseguró Claudio Campos.

Sobre la preocupación sanitaria por el viaje a Brasil, para el duelo de las eliminatorias, aseguró que en la FEF están tranquilos. Los protocolos ya se lo han aplicado y confían en que todos la respeten y se genere una burbuja durante el viaje. 

“Los protocolos son los mismos, debemos tener en cuenta que hoy Independiente del Valle está en Brasil. Se viaja dentro de una burbuja sanitaria. La FEF fue de las primeras federaciones que empezó a trabajar el año pasado en agosto porque se aprobó el protocolo que tenía Ecuador”, ponderó Campos.

La fecha de concentración permitirá un ligero descanso a todos los convocables. El DT Gustavo Alfaro pidió que los jugadores tengan tiempo para relajarse después de que finalicen sus competencias.

“Es fundamental y prioritario para el cuerpo técnico que los jugadores descansen, que terminen sus torneos, que se saquen el chip y descansen. Y vengan de la mejor manera para afrontar la Eliminatoria que es muy importante y luego la Copa América”, complementó el coordinador.

Las eliminatorias se reanudarán previo a la Copa América Colombia-Argentina, pero con las fechas siguientes a las que fueron aplazadas en marzo, cuando la Tri debía enfrentar a Venezuela y Chile. Ahora deberá jugar con Brasil y Perú.