Daniel Segura (19), de la Selección de Ecuador Sub 20, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el tercer gol de la Mini-Tri ante Venezuela durante el partido del Sudamericano Sub-20, jugado en el estadio El Teniente en Rancagua

Daniel Segura (19), de la Selección de Ecuador Sub 20, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el tercer gol de la Mini-Tri ante Venezuela durante el partido del Sudamericano Sub-20, jugado en el estadio El Teniente en Rancagua

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de febrero de 2019 09:19

Los tricolores quieren ser titulares en sus clubes para ir al Mundial

Redacción El Comercio

Al tricolor Alexander Alvarado le urgía volver a Quito el lunes 11 de febrero de 2019. Quería venir para ver a su hijo Thiago, quien nació hace tres meses, y para celebrar con sus familiares el título del Suda­mericano Sub 20 de Chile.


​Alvarado formó parte de la Selección que ganó el torneo y se clasificó al Mundial de Polonia. En estos días, deberá integrarse al Aucas, club que posee sus derechos deportivos.


Su objetivo es afianzarse como titular en el cuadro oriental para mantenerse en actividad hasta la convocatoria para la cita mundialista, que se realizará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.


Ese también es el propósito de la mayoría de los 24 seleccionados que formaron la nómina tricolor. Otros también anhelan mostrar sus condiciones en nuevos equipos.


Jordan Rezabala, el talentoso 10 del equipo nacional, por ejemplo, sueña con ir a un plantel del exterior. Quiere seguir los pasos de sus compañeros Moisés Ramírez y Gonzalo Plata, quienes fueron contratados por la Real Sociedad de España y el Sporting de Portugal, respectivamente. 


“Me quedan pocos meses con Independiente del Valle. Cumpliré ese contrato y luego se buscará una transferencia al exterior”, contó Rezabala, al programa ‘Área 88’.


Alvarado, Rezabala y Leonardo Campana fueron los goleadores de Ecuador en el torneo. Entre los tres marcaron 12 de los 14 tantos del plantel en el torneo de juventudes. Su rendimiento hizo que cazatalentos los observaran.


Con sus tantos, Ecuador terminó como el plantel más goleador del certamen. Además, obtuvo uno de los tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.


Alvarado se mostró tranquilo por su futuro y destacó el compañerismo en el grupo ecuatoriano. A las 13:05, desde el avión que partía desde Santiago, contó que hubo mucha felicidad por la clasificación. 


El año pasado fue titular en la Primera categoría del Aucas. No ocurre lo mismo con John Espinoza y Richard Mina, quienes fueron contratados por el cuadro oriental esta temporada. Ellos se integrarán al plantel con el reto de pelear la titularidad.


José Cifuentes, otro de los titulares de Ecuador en el Suda­mericano, también buscará ganar minutos en la Universidad Católica. En su posición, volante de primera línea, juega como titular Andrés Oña.


Diego ‘El Chiqui’ Palacios, en cambio, espera conservar la titularidad en el Willem de Holanda. Él es uno de los cuatro legionarios que fueron con la Tricolor al certamen de Chile. Los otros fueron Alexander Bolaños (del Colo Colo de Chile), Santiago Micolta (Unión La Calera de Chile) y Jackson Porozo (Santos de Brasil).


Micolta y Bolaños ya forman parte de los equipos de Primera, pero son suplentes. En cambio, Porozo juega en las juveniles del cuadro brasileño. ¿Y el entrenador Célico? El argentino finalizará su contrato como director de las divisiones juveniles de las selecciones ecuatorianas tras el Sudamericano Sub 17 de Perú, entre el 6 y el 30 de marzo.


La Federación Ecuatoriana de Fútbol quiere extenderle el contrato para que dirija en el Mundial de Polonia y en los Panamericanos. Francisco Egas, nuevo titular de la Ecuafútbol, viajó a Chile para hablar de cerca con el seleccionador y acompañar a los jugadores en los partidos finales.


Célico deberá definir la agenda para próximos partidos. Además, la Ecuafútbol debe definir los delegados para el sorteo del Mundial de Polonia, que se realizará el domingo 24 de febrero. 




TE PUEDE INTERESAR: