John Mercado (izq.), de Ecuador, disputa el esférico con un jugador de la selección peruana

John Mercado (izq.), de Ecuador, disputa el esférico con un jugador de la selección peruana. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de abril de 2019 23:24

Ecuador empató con Perú y quedó con un pie fuera del Mundial Sub 17

Daniel Costa

La selección ecuatoriana Sub 17 desaprovechó una nueva oportunidad para encaminar su clasificación al Mundial Sub 17. Este jueves 11 de abril de 2019, la Tricolor empató 1 a 1 frente a Perú, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima. 


En cuatro cotejos del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, Ecuador no conoce la victoria. El equipo dirigido por el estratega Javier Rodríguez empató dos cotejos y perdió los otros dos. Esto lo deja casi fuera de la Copa del Mundo.


Como es de costumbre, la 'Mini Tri' arrancó ganando el compromiso. A los 22 minutos, el mediocampista recibió el esférico al borde del área y remató de primera para vencer al golero peruano Massimo Sandi. La Selección se fue con ventaja al entretiempo.


Sin embargo, a los ocho minutos del segundo tiempo, el equipo dueño de casa consiguió la igualdad. El delantero Yuriel Celi marcó el empate con un fuerte remate a ras de piso.


Antes del partido de Ecuador, Argentina venció 3 a 0 a Paraguay y fue el primer clasificado al Mundial de Brasil 2019. En el segundo compromiso, Chile remontó 4 a 2 a la selección uruguaya y también disputará la Copa del Mundo.


Con este empate, Ecuador suma dos puntos y se ubica en la última posición de la fase final del certamen internacional, mientras que Perú es quinto con el mismo puntaje, pero mejor gol diferencia. En la última jornada, la selección ecuatoriana se medirá a Argentina, este domingo 14 de abril a las 16:30 (hora de Ecuador). Por su parte, Perú jugará frente a Uruguay. 






TE PUEDE INTERESAR: