Fidel Martínez

Fidel Martínez, a la salida de Ecuador del aeropuerto de Tababela. Foto: Prensa FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de octubre de 2016 16:00

La Selección ecuatoriana viajó a La Paz para medirse con Bolivia 

Agencia AFP

Ecuador, con cinco bajas y nuevos rostros en su plantilla, viajó este domingo a La Paz, donde se medirá con Bolivia el martes (15:00) en la décima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018. 


La tricolor llegará envalentonada y dispuesta a presionar desde el primer minuto del encuentro a la selección boliviana, para sacar tres puntos claves en una estrecha tabla de clasificación. "Sabemos que hoy por hoy la tabla está totalmente apretada", dijo el defensa Walter Ayoví en rueda de prensa en la Casa de la Selección, en las afueras de Quito.


Ecuador no contará en el duelo con su goleador Felipe Caicedo ni con el delantero Daniel Angulo, quienes tienen una distensión muscular.
El tercer desafectado es el defensa Frickson Erazo, que sufre dolor en una rodilla. Pedro Velasco y Álex Bolaños fueron descartados por Gustavo Quinteros.


Aunque Bolivia quedó debilitada tras caer 5-0 ante Brasil en la última jornada, el mediocampista Cristhian Noboa mira con respeto a su próximo adversario. "Bolivia es un rival difícil. Ahí en su casa se hace muy difícil, ha ganado a equipos grandes", expresó Noboa.


La altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) es un factor que consideran los ecuatorianos, aunque sin mucho temor. "Sabemos de la contundencia que tenemos. Debemos aprovechar cada oportunidad que nosotros podamos crear para de esa manera sacar un buen resultado", señaló Ayoví.


De su lado, el 'zar' Noboa consideró que Ecuador debe mantener el ritmo de juego que tuvo frente a Chile. "Tenemos que jugar de igual a igual. Tenemos que jugar igual a como se hizo con Chile, presionar desde el primer minuto. Son tres puntos importantísimos para seguir pensando en la clasificación", dijo. 


Para el mediocampista los nuevos rostros que aparecieron en la alineación del estratega Gustavo Quinteros fueron cambios "necesarios". "Los cambios ayudaron (...) Los jugadores jóvenes que entraron no se achicaron, hicieron un gran partido" ante Chile, comentó Noboa, quien destacó la figura de Jefferson Orejuela.


"En la parte de la mitad sentimos la ayuda que él hizo, una presión alta, tener la pelota. Es un jugador que nos ha ayudado bastante", aseguró el 'zar'.