El DT Gustavo Quinteros da instrucciones, durante el partido contra Brasil, en el inicio del grupo B. Foto: AFP

El DT Gustavo Quinteros da instrucciones, durante el partido contra Brasil, en el inicio del grupo B. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de junio de 2016 15:09

El DT Quinteros evitó hablar sobre sus planteamiantos y variantes

Ronald Ladines

La selección ecuatoriana solo remató dos veces al arco, en su debut en la Copa América Centenario el pasado 4 de junio, ante Brasil. A pesar de eso, el estratega Gustavo Quinteros considera que su equipo debió ganar el partido.


En las estadísticas oficiales de la Conmebol se detalla que la Tri tuvo poca ambición para imponerse ante los auriverdes. Brasil se impuso en disparos al arco, pases, tiros libres, tiros de esquina, pases acertados…

Quinteros criticó la actuación del árbitro de ese partido, Julio Bascuñán, por anular una jugada que terminó en gol. “Lamentablemente siempre se equivocan contra el rival más débil”, mencionó el entrenador.

La jugada se discutió en los programas deportivos de Ecuador, Brasil, México, Argentina, Colombia… La acción se había anulado antes del remate de Miller Bolaños, porque el balón supuestamente salió de la cancha.

El DT argentino-boliviano fue más allá. Dijo que la actuación de la terna, que lideró el chileno Bascuñán, atentó en contra de su trabajo. “Estamos enfadados porque el esfuerzo que hemos hecho no ha servido para nada, nos han quitado un gol legal”, dijo.

Con sus palabras, el entrenador justificó el empate. Sin embargo, en la conferencia de prensa evitó la autocrítica. Como lo detallan las estadísticas del encuentro, Ecuador estuvo lejos de ser superior a Brasil y solo consiguió el 35% de la posesión del balón.

Quinteros realizó los tres cambios permitidos a 10 minutos del final. Poco tiempo para variar el planteamiento. Los jugadores que ingresaron tenían características similares a los titulares y jugaban en el mismo puesto.

El entrenador acostumbra polemizar con los árbitros. Lo hizo durante su etapa al frente de la selección boliviana, también lo hizo durante su paso por Emelec. Pocas veces se lo ha escuchado reflexionar sobre sus propios planteamientos, cambios o sistema de juego.

Según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el entrenador volverá a conversar con los periodistas recién este martes 7 de junio, en la conferencia de prensa que organizará la Conmebol un día antes del juego ante Perú. .