Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros hará algunas variantes en la Selección ecuatoriana para el duelo con Brasil. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de agosto de 2017 11:42

Quinteros descartaría a seis jugadores de la nómina de Ecuador

Rodrigo Martínez

Gustavo Quinteros al fin cumpliría su promesa de no llamar a los jugadores que tengan bajo rendimiento en sus clubes. El seleccionador planea descartar a futbolistas como Frickson Erazo, Arturo Mina, Juan Carlos Paredes, Jefferson Montero, Alexander Domínguez y Miller Bolaños en la próxima convocatoria de la Selección ecuatoriana. 


El director técnico, en una entrevista con El Diario de Manabí, aseguró que estos seis futbolistas no serían considerados en la próxima nómina de Ecuador para enfrentarse a Brasil (31 de agosto) y Perú (5 de septiembre) por las eliminatorias al Mundial. 


La razón: han jugado poco con sus clubes, se encuentran lesionados o recién están adaptándose a sus nuevos equipos, en el caso de jugadores como Domínguez y Paredes. 


La 'Hormiga', nuevo fichaje de Emelec, está oficialmente descartado. "Paredes hace meses que no juega, su último partido fue en febrero. No hay tiempo, ya faltan 20 días para jugar", dijo Quinteros sobre el lateral. 


​Quinteros aprendió la lección de llamar a jugadores con bajo rendimiento en sus clubes. Por ese motivo realizó microciclos y amistosos en donde encontrar las variantes. Por ejemplo, Arturo Mina no juega con River Plate, pero es titular en la Tricolor. Para el juego contra Brasil sería reemplazo por Robert Arboleda. 


"(Ellos) actuaron muy bien cuando se los requirió y luego estuvieron por un tiempo inactivos. Unos ya han encontrado clubes, otros están tratando de solucionar y arreglar el tema para esta temporada. Eso nos afectó mucho e influyó en los altibajos que tuvo la selección", aclaró el seleccionador. 


El DT argentino-boliviano confía en que la Tri obtendrá los ocho puntos que necesita para clasificar al Mundial de Rusia 2018. También descartó tener una mala relación con la directiva de la Ecuafútbol y dijo que su contrato se ampliará si Ecuador clasifica a la Copa. 


Quinteros tampoco hace caso a las críticas que recibió de dirigentes por no llamar a jugadores del Delfín, puntero y finalista del Campeonato Ecuatoriano. 


"Recuerdo que convocamos a Jordan Sierra sin que Delfín hubiera ganado la etapa. Sí habíamos convocado, nada más que siempre hay gente que habla estupideces, pero había jugadores que estaban en buen nivel como el caso de Estrada y Cifuente", señaló el seleccionador.