El once titular de la selección ecuatoriana Sub 20 que disputa el tercer lugar frente a Italia

El once titular de la selección ecuatoriana Sub 20 que disputa el tercer lugar frente a Italia. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de junio de 2019 16:00

Ecuador derrotó a Italia y consiguió el tercer lugar del Mundial Sub 20

Daniel Costa

Histórico. La selección ecuatoriana Sub 20 venció en el alargue 1-0 a Italia y se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo. El campeón sudamericano tuvo la mejor participación en la historia de los mundiales. Richard Mina marcó el gol de la victoria. 


La mayor gesta histórica de una selección ecuatoriana fue la clasificación de la Sub 17 en 1995 y 2015 a cuartos de final de un Mundial. El actual equipo de la Sub 20 avanzó hasta la semifinal de la Copa del Mundo y jugaron los siete cotejos que se plantearon desde un inicio.


El partido que muchos no quieren jugar. Sin embargo, los jugadores ecuatorianos lo disputaron como si fuese la final. La 'Tricolor' perdió la semifinal frente a Corea del Sur (1-0), mientras que la selección europea cayó por la misma diferencia ante Ucrania. 


En el Grupo B de la Copa del Mundo, ecuatorianos e italianos se enfrentaron. Italia venció 1-0 a Ecuador con gol de Andrea Pinamonti. La 'Tri' se perdió un penal y Jackson Porozo salió expulsado. 


​Para este compromiso, el entrenador Jorge Célico realizó un solo cambio respecto al anterior partido. El mediocampista central Jordy Alcívar reemplazó a Sergio Quintero. Por su parte, la selección italina cambió a seis jugadores titulares.


La acción más peligrosa para el combinado 'Tricolor' fue a los 12 minutos. El lateral izquierdo Diego Palacios desbordó y envió un centro a ras de piso para que llegue alguien a empujarla. Sin embargo, Leonardo Campana no estuvo atento y la pelota pasó de largo.  


En el segundo tiempo, la selección ecuatoriana fue altamente superior a su rival. En el primer tiempo, la posesión de balón fue de 54% favorable para el campeón sudamericano. En el segundo tiempo, el dominio 'Tricolor' también se puso en evidencia. 


A los 55 minutos, Leonardo Campana remató desde fuera del área y el balón pegó en el vertical. El delantero de Barcelona SC, quien salió goleador del certamen sudamericano, no tuvo la misma efectividad. 


En el alargue, la selección italiana desperdició un penal a los 94 minutos. El golero Moisés Ramírez le atajó el disparo a Marco Olivieri. A los 104 minutos, Richard Mina marcó el gol de la victoria tras un centro de Diego Palacios y el desvío de un zaguero italiano.


El partido de la final se jugará este sábado 15 de junio de 2019, a las 11:00 (hora de Ecuador) entre las selecciones de Ucrania y Corea del Sur. El cotejo se disputará en el estadio de Lodz.




TE PUEDE INTERESAR: