Byron Castillo (primero desde la izquierda) celebra la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo de Catar 2022 en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Facebook La Tri.

Byron Castillo (primero desde la izquierda) celebra la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo de Catar 2022 en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Facebook La Tri.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de junio de 2022 13:03

Jugadores de Ecuador respaldan a Byron Castillo

Alexis Sinchire

Los seleccionados de Ecuador reaccionaron tras el fallo favorable de la FIFA a la denuncia de Chile en contra de Byron Castillo y la FEF.


Utilizaron sus perfiles oficiales de redes sociales para dejar un mensaje de apoyo y aliento para Castillo, quien ha estado en el ojo del escrutinio público desde el pasado 5 de mayo de 2022, cuando la ANFP presentó la denuncia ante el Comité de Disciplina de la FIFA, por la dudas generadas en torno a la nacionalidad del jugador de 23 años.

Michael Estrada, Leonardo Campana y Dixon Arroyo fueron los primeros en publicar fotos en sus historias de Instagram con imágenes del lateral derecho del Barcelona SC.

Pero quién fue más allá y dejó un fuerte mensaje fue Pervis Estupiñán, referente de la actual selección nacional y uno de los fijos en la lista final que Ecuador llevará a la Copa del Mundo de Catar 2022, donde está emparejado en el Grupo A con los anfitriones, Países Bajos y Senegal.

Junto a Castillo y Jordy Caicedo, escogieron la canción de Pavel Molina y la SongoMania, para mandar un mensaje a los detractores de su compañero de selección.

"Chu, chu, muchos viven del engaño... Chu, chu y hablan de mí hasta en el baño... Chu, chu, porque viven del intento... Chu, chu y te vienen con el cuento", cantan al interior de un camerino.

"Chu, chu y es que no tienen talento... Chu, chu, de veras cuanto lo siento... Chu, chu y te voy a decir así... Chu, chu (respira songo)", es la parte publicada en las historias de Instagram del jugador del Villarreal español.

El video está acompañado de los emoticones de una cara riendose con lágrimas en sus ojos y la de un payaso. Además, de la palabra zánganos.