El plantel de Ecuador celebró su tercer lugar en el Mundial de Polonia, luego de vencer a Italia. Foto: EFE

El plantel de Ecuador celebró su tercer lugar en el Mundial de Polonia, luego de vencer a Italia. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de junio de 2019 16:26

Jorge Célico: 'Merecíamos ganar la Copa del Mundo, pero el fútbol es así'

Fabián Alarcón

Esta vez sí cabe el apelativo de 'campeón moral'. Ecuador fue de largo superior a todos su rivales durante el Mundial Sub 20, pero finalmente debió conformarse con el tercer lugar. Este viernes 14 de junio del 2019 venció 1-0 a Italia, se cobró revancha, y se quedó con esa  posición.


El mismo técnico Jorge Célico lo reflexionó así, tras el cotejo disputado en Gdynia. "Merecíamos ganar la Copa del Mundo, pero el fútbol es así", sostuvo el argentino, emocionado hasta más no poder.

Exultante, con una gran sonrisa, sostuvo que sus jugadores estuvieron con unas ganas "terribles, un corazón, un amor a su camiseta... una comunidad entre ellos". También pidió que "hay que ayudarles un poco más, entre todos, con los clubes". 

De paso, Célico agradeció el apoyo de "todos quienes me rodean, mi esposa, mi familia, mi hijo, mi madre". 

Para esta vez tomarse revancha de la derrota que sufrió 1-0 en la primera fecha de la fase de grupos, el entrenador sostuvo que "teníamos que reforzar el medio campo para seguir atacando".

Diego Palacios también estuvo emocionado por el gran Mundial que exhibieron. "Tercer lugar el mundo es algo increíble para el país, se lo merecen. Luchamos como una familia. Esto es Ecuador, no me importan las molestias, porque Ecuador corre hasta el último minuto", indicó. 

El 'chiqui', como es apodado, sufrió molestias musculares a lo largo del torneo. Sin embargo, siempre se mantuvo como titular. 

"Ecuador tiene mucho talento para demostrar, tenemos una buena base así que vamos por más. Jorge Célico es un crack", concluyó el lateral que en la última temporada militó en el Willem II, de Holanda, pero que sus derechos deportivos pertenecen al Aucas.