El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, junto a Jorge Célico y Cristhian Gómez en la Casa de la Selección en Quito. Tomada de la FEF

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, junto a Jorge Célico y Cristhian Gómez en la Casa de la Selección en Quito. Tomada de la FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de octubre de 2020 17:39

Jorge Célico contó 'la plena' de qué el dijo a Gustavo Alfaro sobre la Tri

Fabián Alarcón

Jorge Célico se convirtió en la mano derecha del técnico Gustavo Alfaro en estas dos primeras fechas de las eliminatorias. El estratega argentino de la Sub 20 aportó con toda la información que requería el nuevo DT de la selección mayor para armar su primera convocatoria. 


En declaraciones a El Canal del Fútbol, el también encargado de las categorías menores de la Tri, contó que el "gran  mérito de él fue abrirse por completo conmigo y desde el primer día. Recuerdo que me dijo: ‘Jorge, háblame la plena’, como decimos acá. ‘No me escondas nada', sea del tema disciplinario o de cualquier situación". Quería saber lo bueno, lo malo y lo feo.

Alfaro tuvo poco tiempo para conocer la realidad del fútbol ecuatoriano, de los jugadores que militan local e internacionalmente porque solo estuvo un mes a cargo antes de su debut contra Argentina. Por ello se apoyó en Célico, quien dirigió interinamente a la Selección. Esto último fue lo que más destacó de Alfaro, ya que el extécnico de la Universidad Católica también era opción para  liderar a la Tri mayor. 

"Es un gran profesional y lo repito hasta el cansancio. Tuvo el mérito de haberse abierto y confiar en una persona que estaba en la FEF y que andábamos por caminos similares, porque estábamos en la terna para dirigir a la selección mayor", resaltó sobre su compatriota, a quien orientó sobre la actualidad de cada jugador. Luego, Alfaro se dedicó a hacer seguimiento personalmente, sobre esa base. 

Ya con lo vivido y experimentado, con un conocimiento más profundo y mayor tiempo de trabajo, seguramente Alfaro continuará con pasos firmes en este camino de las eliminatorias. Cabe recordar que es su primera experiencia dirigiendo un combinado nacional.