El entrenador Jorge Célico junto al presidente de la FEF, Carlos Villacís

El entrenador Jorge Célico junto al presidente de la FEF, Carlos Villacís. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de agosto de 2018 17:28

Jorge Célico: 'La llegada del profesor Gómez ha sido un bálsamo'

Daniel Costa

El coordinador de las divisiones formativas de la selección ecuatoriana está tranquilo con la llegada de Hernán Darío Gómez al banquillo de la Tricolor. Jorge Célico aseguró que encaminará proyectos juntos al nuevo entrenador de la Selección. 


​"La llegada del profesor Gómez ha sido un bálsamo. Se va encaminando el proyecto de las selecciones nacionales. Tiene mucho interés de cómo se desarrolla el fútbol formativo aquí en Ecuador", indicó el exentrenador de la Universidad Católica en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito) sobre la llegad del 'Bolillo'. 


​El encargado de las inferiores de la Tricolor aseguró que cuenta con el apoyo de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "No podemos quejarnos. Nos han dado todo el apoyo. Estoy feliz por eso. La cantidad de partidos que han tenido los chicos han ayudado a que sigan teniendo roce de competencia". 


​El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 2019 se desarrollará en Chile. El torneo arranca el 20 de enero de ese año. El certamen otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub 20 de 2019, que se jugará a partir del mes de mayo en Polonia. 


​"Tendremos varios amistosos en Quito; iremos a jugar frente a Argentina en Ezeiza y después jugaremos un cuadrangular en Venezuela.
Los jugadores descansarán hasta el 9 de diciembre cuando volveremos a concentrar", informó Célico sobre el cronograma de los cotejos de la 'Mini Tri'. 


​La selección ecuatoriana se impuso 2 a 1 a su similar de Colombia, en cotejo amistoso Sub 20. "Con la selección colombiana fue un partido muy parejo, muy disputado. Tuvimos la suerte de ganarlo sobre el final. Hay un montón de jugadores y estoy contento por tener de dónde elegir. Hay muchos que ya tienen experiencia jugando en primera", acotó. 


TE PUEDE INTERESAR: