Jeremy Sarmiento rechazó dos selecciones por la Tri
Jeremy Sarmiento es uno de los jugadores con amplio potencial de la Tri. A pesar de no haber nacido en Ecuador, cumplió su sueño al lucir su camiseta y rechazó a dos selecciones para lograrlo.
El futbolista nació en España y a los siete años se mudó a Inglaterra, sin embargo, sus dos padres son ecuatorianos. Toda su carrera la desarrolló en Europa y disputó partidos en divisiones juveniles con los británicos.
En diálogo con Pública FM, el extremo se refirió a su decisión con el combinado ecuatoriano y su relación con Gustavo Alfaro. Además, ahondó en su campaña y los éxitos en el Brighton, plantel que comparte con Moisés Caicedo.
Su sueño con la Tri
El futbolista relató cómo y porqué rechazó a otras selecciones para jugar con Ecuador. "La selección inglesa no paró de llamarme, también la de España. Yo siempre tuve el sueño de representar a mi país, al país de mis padres y darles esa felicidad", dijo el delantero.
Sarmiento agradeció al cuerpo técnico por la convocatoria, al igual que por la paciencia y apoyo en medio de sus lesiones. El llamado lo recibió cuando debutó con el Brighton and Hove Albion de Inglaterra y ahora se siente como en casa.
Anteriormente, el deportista de 19 años estuvo en el Benfica de Portugal y en el Charlton Athletic. Aunque siempre se tuvo el interés en él, nunca formó parte del equipo juvenil de la Tricolor.
#MachEnQatar | Entrevista exclusiva
— Machdeportes ✨La radio oficial del mundial✨ (@MachdeportesFM) May 19, 2022
Jeremy Sarmiento le contó a @Sebas_Machado como se dio el acercamiento con 'La Tri':
“Cuando se dio mi debut con el Brighton, la selección de Ecuador se contactó con mi padre”.
👉 Entrevista completa: https://t.co/cWug6Wbzfd pic.twitter.com/bk7rMaGXJ9
Presencia en el Brighton y amistad con Moisés Caicedo.
A las puertas del final de la temporada de Premier League, el tricolor fue electo como el mejor jugador joven de su club. Sus partidos con el plantel sub-23 y en la liga inglesa lo llevaron a adquirir el premio.
Antes de ascender al equipo de primera, estuvo tres meses con el cuadro menor. El sabía que esa es la modalidad y no desaprovechó su oportunidad.
Su relación con Moisés Caicedo también lo empuja para mejorar su trabajo y su rendimiento. Por su compañero tiene admiración y cree que está en su mejor momento.