Gabriel Achilier

Gabriel Achilier (izq.) fue expulsado por agredir a Arturo Vidal, en el duelo disputado en Salvador de Bahía. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de julio de 2019 15:00

Gabriel Achilier asegura que no llegan a la Selección solo por dinero

Fabián Alarcón

Gabriel Achilier aseguró que los jugadores que llegan a la Selección lo hacen por la camiseta y no por dinero, como cuestionó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El zaguero también habló sobre el tema de la supuesta fiesta en Brasil. 


En declaraciones para radio La Red, de Quito, este viernes 12 de julio del 2019, el central dijo que "el balance es negativo" por lo realizado en la Copa América. "No nos fue como queríamos", admitió. "Hay cosas para rescatar, con muchos jóvenes que ganaron experiencia". 

Sobre la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Gómez, Achilier aseguró que es de los "pocos entrenadores por quien daría todo por responderle, entregar todo (...) me lanzaría de cabeza". Sin embargo, reiteró que "lastimosamente son los resultados que logran sacar a un entrenador. El grado de seriedad y compromiso siempre fue el mejor". 

El zaguero habló de los premios en la Tri por la participación en la Copa América de Brasil 2019. "Nunca tuvimos una charla cara a cara con el Presidente (Egas) sobre los premios. Nunca hubo tampoco insistencia. Llegamos al torneo sin hablar de premios. Si la gente piensa que por dinero vamos a la Selección, están equivocados, porque es un compromiso tan grande. Lo más importante es representar al país, ganar algo con la Selección. Eso está por encima del dinero", explicó. 

"Los premios van a llegar -continuó-, tarde o temprano van a llegar. Pero si tenemos unos resultados como tuvimos, obviamente no se va a obtener lo que se  piensa. Insisto, nunca hablamos el tema de los premios". 

Sin embargo, Achilier confirmó que sí hubo cifras acordadas como las copas (América) anteriores. Pero, que evitaron continuar con el tema, porque no querían exhibir la imagen de interés. 

"Hubo acercamientos para conversar, ni quién se hiciera cargo. Nunca concretamos los premios", aseveró el defensor del Morelia mexicano. 

Luego, el central de 34 años habló de los resultados obtenidos en el torneo, pero sobre todo, de la supuesta fiesta que protagonizaron seis seleccionados en el piso 17 del hotel de concentración en Brasil. 

"Estaba esperando que pasara el tiempo para tomar acciones legales contra quien dijo que mi nombre estuvo en el incidente después del partido contra Japón. Al final la verdad se esclarece cuando uno es consciente de lo que hace (...) Desconozco la situación. Sé que se reunieron para conversar, escuchar música, pero de ahí no entendí bien qué pasó al final, si subieron personas o no...", relató.