Francisco Egas y Jaime Estrada llegaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el 2019. Tomado de Twitter

Francisco Egas y Jaime Estrada llegaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el 2019. Tomado de Twitter

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de diciembre de 2020 13:07

Francisco Egas aseguró que Jaime Estrada fue suspendido por dos años

Fabián Alarcón

El intento de cambiar de presidente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por desacuerdos en el manejo del DT de la Selección le costó a Jaime Estrada una suspensión de dos años en cualquier cargo deportivo. Así lo aseguró Francisco Egas, titular del ente nacional. 


En declaraciones a Radio Cobertura, de Quito, el directivo explicó que los otros cinco implicados en esa intención regresaron a sus labores en la FEF tras una suspensión de 90 días, impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

"Ellos han sido incorporados a sus trabajos. Excepto Jaime Estrada, quien tiene una suspensión que no le permite involucrarse a ninguna actividad deportiva", explicó en relación a Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Ángel Murillo, Vicente Mantilla y Édison Ugalde. 

Egas también precisó en el mismo medio que el expresidente del Manta FC fue suspendido por dos años, luego de que junto con los otros cinco integrantes del Directorio de la FEF pidieran su salida por la supuesta falta de transparencia en el tema de la contratación del DT Jordi Cruyff. 

Desde el anuncio de la Conmebol de la sanción de los directivos, Estrada no se ha pronunciado. Él, como vicepresidente, iba a asumir la presidencia, mientras que el extitular de Universidad Católica iba a continuar como vocal dentro de la misma FEF.