El ecuatoriano Renato Ibarra supera la marca de Nájera Gallardo de Guatemala

El ecuatoriano Renato Ibarra supera la marca de Nájera Gallardo de Guatemala. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de septiembre de 2018 10:26

La FEF vendió los derechos de la Selección de Ecuador en tres partes

Redacción El Comercio

Los ingresos que generará la Selección en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se duplicarán. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) replanteó la estructura como se venían vendiendo los derechos de televisión, internacionales y locales, de los partidos de la Selección y la comercialización de las vallas.


​“Se van a duplicar los ingresos. La Selección generará más de lo que usualmente lo hacía”, afirmó Carlos Villacís, presidente del organismo, anteayer. Los juegos de la Tricolor y la venta de estática anteriormente fueron administrados por la empresa Full Play, procesada judicialmente por la justicia estadounidense por el escándalo ‘FIFAGate’.


​Ahora el Directorio de la FEF escogió a Servisky, firma que opera en el país desde el 2007, para el período de las eliminatorias. El contrato se lo firmó la noche del lunes en Guayaquil, según Villacís. Servisky comercializará los derechos locales de los partidos de la Tri, en las eliminatorias y amistosos dentro y fuera del país. Se la escogió luego que se revisaron las ofertas de seis empresas que fueron invitadas al concurso.


​“Fue la mejor oferta que recibimos. La Federación tendrá ingresos de más de USD 20 millones”, le dijo a este Diario, uno de los directivos del Directorio de la FEF. En esta ocasión, la FEF repartió en tres áreas los derechos de TV de la Tricolor (locales, internacionales y vallas estáticas).


​Antes de eso, se hicieron comisiones, en donde estuvieron involucrados los vocales del directorio. Por ejemplo, la que estableció las bases la integraron Álex de la Torre, Amilcar Mantilla, Mario Tamayo, más Diego Palma, del departamento de marketing. Rómulo Aguilar y Galo Sánchez estuvieron en la comisión de evaluación.


​La apertura de sobres fue revisada por los nueve miembros del Directorio. La firma adjudicada comercializará los partidos de fútbol (eliminatorias y amistosos) a través de las operadoras de TV pagada, registradas en el país. DirecTV transmitió los juegos contra Jamaica y Guatemala, jugados en Estados Unidos.


​José Antonio Cárdenas, de DirecTV, admitió que su firma adquirió los partidos amistosos y de las eliminatorias (local) y que los transmitirán bajo la modalidad ‘pague por ver’ (PPV). Las otras operadoras también hacen gestiones para transmitir los juegos de la Tricolor y dijeron que se pronunciarán en los próximos días.


​Uno de los acuerdos con la firma Servisky es que en caso que la Tricolor se ubique en zona de clasificación, en el primer año de las eliminatorias, la FEF recibirá USD 1 millón como premio anticipado. Y en caso que logre la clasificación al final de la competencia logrará otro millón.


​Otro beneficio es la comercialización de ‘souvenir’ por cerca de USD 500 000, costo que los asumirá la firma adjudicada. Carlos Villacís evitó referirse a los detalles del acuerdo con la firma. Dijo que hay cláusulas de confidencialidad, que incluyen penalidades. Una de ellas también es la terminación anticipada por incumplimiento de contrato de las dos partes. 


TE PUEDE INTERESAR: