Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, fue llamado a rendir su versión antes de viajar a Bolivia

Carlos Villacís se molestó con la decisión de la FIFA de restar puntos a la Selección boliviana. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2016 16:40

FEF ratifica su reclamo a la FIFA por la sanción a Bolivia

Rodrigo Martínez

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un comunicado a la FIFA en el que expresó su malestar por la resta de cuatro puntos a la Selección de Bolivia en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 debido a la alineación indebida del nacionalizado Nelson Cabrera


Chile y Perú salieron beneficiados en la tabla de posiciones por la decisión del organismo rector del fútbol mundial. Ambos equipos obtuvieron tres puntos en la mesa, luego que la FIFA hiciera perder por 3-0 los dos compromisos en los que Bolivia alineó a Cabrera, quien no cumplía los requisitos para jugar como nacionalizado. 


​En una carta a la FIFA, la Ecuafútbol argumentó que la impugnación que realizó Chile al resultado la realizó de manera extemporánea. Por tanto, la resta de puntos a Bolivia se consideró una violación al reglamento de la Conmebol. 


Según la FEF, la asignación de los puntos de Bolivia a Chile y Perú perjudicó a la Tricolor y otras selecciones como Uruguay, Argentina, Paraguay y Colombia en la carrera por llegar al Mundial. Los directivos de esas cuatro federaciones respaldaron a la Tri en su reclamo. 


La FIFA no ha respondido a la carta firmada por Carlos Villacís, presidente de la FEF, pero reiteró hace una semana que la sanción no era definitiva y Bolivia tenía derecho a apelar la resta de puntos en las eliminatorias.