Francisco Egas

Francisco Egas (der.), cuando presentaba  al DT Jordi Cruyff. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de agosto de 2020 10:06

La FEF ahora maneja dos nombres para ser el nuevo técnico de la Selección

Redacción El Comercio

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el presidente Francisco Egas tienen dos nombres en carpeta para decidir el nuevo entrenador de la selección de Ecuador. El argentino Héctor Cúper, de 64 años, y el uruguayo Guillermo Almada, de 51, son los dos aspirantes principales.


Se espera que hasta el viernes 21 de agosto del 2020 salga el nombre definitivo. Según Antonio Pozo, vocal de la FEF, una de las características que deberá tener el entrenador será conocer el fútbol ecuatoriano.

Aunque en un principio se planteó que sea un técnico que haya dirigido alguna Selección, luego se resolvió que cumpla el requisito de haber dirigido en el fútbol ecuatoriano. Ahí saca ventaja Almada, pero también Cúper tiene el antecedente de haber dirigido a las selecciones de Georgia y de Egipto.

“Son nombres interesantes, pero creo que la decisión irá por la parte económica. Almada tiene la ventaja de conocer al futbolista ecuatoriano. Hay poco tiempo para que tomen la decisión tomando en cuenta que ya el próximo mes habrá una fecha FIFA y no se puede desperdiciar”, argumentó Polo Carrera, exseleccionado nacional.

Inicialmente, la lista contaba con tres candidatos, con Jorge Célico, DT de la Selección Sub 20, entre ellos. Sin embargo, el plan de la FEF es mantenerlo a cargo de los combinados menores por su éxito y conocimiento en estas divisiones. 

El encargado de la negociación con el nuevo entrenador será el mismo Egas. El Directorio le dio potestad para buscar la mejor alternativa para la Selección. Pozo insistió que esta semana se tomará la decisión definitiva para que en la siguiente se firme el contrato y se ajuste la planificación para el arranque de las eliminatorias en octubre.

Ecuador comenzará la clasificatoria de visitante ante Argentina y luego será local, en Quito, ante Uruguay.