David Gonzalez y Jonathan Torres de la empresa Digital Media colocan una pantalla para publicidad en la cancha del estadio

David Gonzalez y Jonathan Torres de la empresa Digital Media colocan una pantalla para publicidad

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
30 de agosto de 2016 18:35

Se redujo el aforo del estadio y habrá control para los revendedores

Alex Puruncajas

El partido entre Ecuador y Brasil este jueves 1 de septiembre, en el estadio Olímpico Atahualpa, fue considerado de 'riesgo medio'.
Por ello, se desplegarán un total de 1 812 policías para el operativo de seguridad que involucra la vigilancia dentro y fuera del estadio.


El cotejo se jugará desde las 16:00 por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Pero, el operativo se iniciará a las 07:00 y culminará a las 23:00, según informó Diego Fuentes, viceministro del Interior.

Las autoridades expresaron que habrá un control a los revendedores que solo están autorizados a elevar el 10% del valor original de una entrada. Para ello, habrá agentes de la Policía Juidicial vestidos de civil que estarán en los alrededores del estadio quiteño, quienes vigilarán a la reventa.

En caso de infracciones de los revendedores, estos pudieran ser detenidos y se les decomisaría sus boletos. Además, en el estadio se realizará un control estricto para que las personas se ubiquen en el asiento que consta en su boleto. Con esto se buscará evitar aglomeraciones.

Para el cotejo se redujo un 2% del aforo del escenario. Así, la capacidad para este juego quedó en 34 963 espectadores. Se calcula que esa reducción será en la entrega de boletos de cortesía, ya que se vendieron todas las entradas en la fecha cinco.