Enner Valencia

Enner Valencia dejó el estadio con custodia policial, en un incidente que recorrió todo el mundo. Foto: EFE

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
9 de octubre de 2016 12:54

Enner Valencia dio su versión sobre el polémico juicio de alimentos

Rodrigo Martínez

Después de todo el circo que se armó en la Selección ecuatoriana por un juicio de alimentos sobre Enner Valencia, el delantero reaccionó y dio su versión sobre los incidentes, que estuvieron a punto de llevarlo a la cárcel después del partido de Ecuador contra Chile, el jueves anterior en el estadio Atahualpa. 


Sinthya Pinargote inició un juicio de alimentos contra Enner Valencia, luego de que el jugador no cancelara desde diciembre del 2015, los USD 4820 mensuales correspondientes a la pensión alimenticia de su hija Beira.


Según Valencia, su expareja busca un "beneficio personal" a costa de las pensiones alimenticias y como alegato el jugador aseguró que él solicitó en diciembre del 2015 la custodia total de su hija y que ha cancelado cerca de USD 100 000 en pensiones alimenticias a Pinargorte.


​La demanda fue favorable a Valencia y un juez ordenó, supuestamente, que se congelaran los pagos de las pensiones alimenticias. El jugador indicó que su hija se encontraba desatendida y el dinero que él entregaba era usado por Pinargote para comprar "un auto de lujo, joyas, viajes". También acusó a su expareja de ofrecer servicios en páginas para adultos en presencia de su hija. 


El jugador del Everton afirmó que mantiene la custodia de su hija y realiza los trámites para que su hija pueda obtener su residencia en Inglaterra y vivir con él en Liverpool. 


El juicio de alimentos fue reactivado poco antes de que el jugador llegará a Ecuador para los partidos de eliminatorias al Mundial y Valencia estuvo a punto de ser detenido por la Policía


​Para evitar mayores incidentes, Valencia afirmó que entregó un cheque de USD 10 000 y una propiedad en la vía a Samborondón para cumplir con las obligaciones. La orden de apremio que existía en su contra ya fue retirada.