Luis Pescarolo

Luis Pescarolo dejó de ser el entrenador de la selección ecuatoriana femenina. Foto: Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
22 de abril de 2019 16:33

La FEF separó al cuerpo técnico de la selección ecuatoriana femenina tras la denuncia de acoso 

Ronald Ladines

Mediante un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó la salida de Luis P., Tomás A. y Héctor B., acusados recientemente por presunto acoso sexual, por parte de María G., exseleccionada nacional.


La FEF resolvió: “Dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que debe primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades”.

FEF


La denuncia se dio a conocer durante el último fin de semana, pero según el documento que reposa en la Fiscalía de Pichincha, los hechos irregulares se habrían registrado desde mayo de 2018.

“La denuncia contiene hechos muy graves que deberán seguir la respectiva investigación
que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan”, extiende el comunicado de la FEF.

En declaraciones a la Radio Redonda (96.9FM en Quito), el entrenador involucrado había rechazado las acusaciones y dijo sentirse perjudicado. Instó a que la FEF también realice una investigación interna, para determinar los móviles de la denuncia presentada por la jugadora.


​En la misma emisora, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que se trata de una separación definitiva de los integrantes del cuerpo técnico y que "la posición de la FEF no es de culpar ni señalar a nadie, eso le corresponde a la justicia". 

Pero aseguró, que por la tranquilidad del grupo de jugadoras y de la convivencia de la selección femenina, había que tomar una decisión radical sobre esta denuncia. 

"Sean o no sean culpables de este hecho, la Federación tiene una selección femenina y debe seguir un proceso formativo y educativo. Si nosotros dejamos a una persona que está cuestionada, no se dan las condiciones de confianza". 

Egas contó que la "gravedad del tema" implica que se llegue hasta el fondo de este asunto. Además, aseguró que podrían estar ocurriendo otros hechos de gravedad que también se están investigando. 

"Los problemas en las selecciones femeninas van mucho más allá y son desde mucho antes y es porque la FEF no le ha prestado la atención (...) Existen documentos que nos hacen pensar que esto no es nuevo, que se conocía, que se ha minimizado, que no se le ha puesto mucha atención". 

"Conocemos que el año pasado se dieron algunos cruces de informes. No hablaban todavía de acoso sexual, pero si hablaban de malos tratos, de problemas serios a la interna de la selección femenina. Entonces empezamos a indagar".

Sobre el nuevo cuerpo técnico, el dirigente aseguró que no se va a tardar mucho en designarlo: "No va a ser algo que nos va a demorar. Aparentemente, los últimos ciclos que ha tenido la selección femenina parece ser que vienen cargados de este tipo de problemas. No todos de acoso sexual, pero si todos de cuestionamientos y malas relaciones a la interna, pero tenemos que decidirlo rápido".