El portugués Carlos Queiroz conversa con el argentino Gustavo Alfaro, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. Foto: Boca Juniors.

El portugués Carlos Queiroz conversa con el argentino Gustavo Alfaro, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. Foto: Boca Juniors.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de noviembre de 2020 12:23

El día en que Gustavo Alfaro ayudó a Queiroz

Alejandro Ribadeneira

El entrenador portugués Carlos Queiroz será rival este 17 de noviembre de su colega argentino Gustavo Alfaro. El luso estará al mando de Colombia mientras que el oriundo de Rafaela se sentará en el banquillo de Ecuador.


En el pasado, ambos tuvieron un encuentro profesional de otro tipo. Fue el 23 de abril del 2019, cuando Gustavo Alfaro visitó no solo Bogotá, sino las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

En ese entonces, Alfaro era el director técnico de Boca Juniors y estaba en Bogotá preparando el partido de su equipo con Tolima, por el grupo G de la Copa Libertadores.

Queiroz ya estaba al frente de Colombia (asumió el 7 de febrero del 2019), y bajó a la cancha de la Federación para conversar con Alfaro y pedirle un favor: un informe sobre los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, todo en la mira para integral el naciente proceso del portugués.

Ambos entrenadores charlaron animadamente para luego separarse y permitir una práctica en privado de Boca para alistar el cotejo del 24 de abril, que acabó en empate 2-2 con Tolima.

Para el duelo con Ecuador, Queiroz convocó a Frank Fabra y Jorman Campuzano, jugadores que obviamente Alfaro conoce a la perfección, aunque ellos fueron suplentes en la derrota de Colombia por 3-0 ante Uruguay, en Barranquilla.