Enner Valencia celebra su segundo gol dando a entender que será papá de nuevo. Foto: EFE

Enner Valencia celebra su segundo gol dando a entender que será papá de nuevo. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de octubre de 2016 20:15

Las curiosidades del partido entre Bolivia y Ecuador en La Paz

Fabián Alarcón

Ecuador consiguió un duro empate ante Bolivia, sin embargo, el punto le sirve para mantenerse en carrera por un cupo directo al Mundial de Rusia 2018. Pero, al margen del resultado, también se produjeron hechos que llamaron la atención como estos: 


1. Otra vez se cayó la señal

La productora Sport Plus otra vez tuvo problemas técnicos que le impidieron levantar la señal desde los minutos previos del partido, tal como ocurrió ante Chile. 

2. Respeto a los himnos
Sin la iniciativa de tarjeta verde, el público boliviano escuchó en silencio el himno de Ecuador, como muestra de respeto a su rival. 

3. El más 'veterano' del cotejo

Pablo Escobar, autor del gol de Bolivia sobre Ecuador, fue el jugador de mayor edad en la cancha, pues tiene 38 años. Él nació en paraguay, pero es nacionalizado boliviano.

Pablo Escobar


4. Exclusivo para Ecuador
La transmisión para Ecuador también tuvo una posición exclusiva, en la cual aparecía solamente la publicidad ecuatoriana en la valla led del estadio Hernando Siles. 

5. Por fin debutó
En Ecuador se produjo el esperado debut por los hinchas de Barcelona SC de Matías Oyola, el nacionalizado ecuatoriano, quien jugó 13 minutos e inició la jugada del gol del empate. En la cancha, así, la Tri tuvo a dos nacionalizados en la cancha: Oyola y el meta Esteban Dreer.


6. ¿Será el turno de Ecuador?
Según estadística del tuitero MiserChip, con 17 puntos tras 10 jornadas, dos combinados han conseguido sus clasificaciones a los mundiales: Colombia en 1998 y Brasil en el 2010.

7. Una curiosa celebración
Tras marcar el gol del empate, Énner Valencia celebró con la pelota en su vientre, dando a entender que será papá nuevamente. Esto llamó la atención, debido al último escándalo que se vivió en Quito por un problema de manutención.