
Las cinco sorpresas de la nómina de Ecuador para la Copa América 2019
El DT Hernán Darío Gómez generó desconcierto entre los aficionados con algunos de los convocados a la Copa América 2019. En el listado figuran varios futbolistas sin experiencia previa en el seleccionado y otros que no han cumplido las metas con sus clubes en esta temporada.
El 'Bolillo' dejó fuera a varios jugadores experimentados y apostó por una convocatoria que combina la experiencia de los 'legionarios' con el aporte de los mejores futbolistas del torneo nacional.
En la lista están algunos futbolistas que no han sumado minutos de juego con la Tricolor y tampoco llamó a los jugadores Sub 20 que están en el Mundial de Polonia.
Te presentamos cinco jugadores que fueron la sorpresa en la nómina de Ecuador para la Copa América 2019:
Carlos Gruezo

El volante nunca ha rendido en una Selección ecuatoriana ni con Reinaldo Rueda mucho menos con Gustavo Quinteros. El 'Bolillo' descartó a Cristhian Noboa para convocar a Gruezo y lo comparó con Edwin Tenorio, una de las figuras de la Selección en la clasificación a la Copa Mundial de Alemania 2006. A su favor tiene los minutos de juego y amplia experiencia con el FC Dallas de la MLS.
Andrés Chicaiza

El '10' de Liga de Quito brilló con Delfín el año anterior, pero su rendimiento no ha sido el mejor con los universitarios, al punto que ha sido suplente en la mayor parte de los compromisos del torneo ecuatoriano. El otavaleño no ha debutado con la Tricolor y es el único enganche con el que cuenta el DT Gómez, tras no llamar a Miller Bolaños, Juan Cazares o Júnior Sornoza
José Quintero

El 'Choclo' ha mostrado un nivel irregular con Liga de Quito durante toda la temporada y su convocatoria obedece a la falta de laterales en el seleccionado nacional. El futbolista de 28 no había sido llamado antes por el 'Bolillo' Gómez y registra solo dos partidos amistosos como experiencia en la Tricolor.
Carlos Garcés

Al igual que Chicaiza y Quintero, el manabita registra una escasa trayectoria en el seleccionado. Tendrá el peso de sustituir a experimentados como Felipe Caicedo, Miller Bolaños o Fidel Martínez. En el torneo ecuatoriano, Garcés es uno de los delanteros con mejor desempeño, con seis goles en esta campaña que se suman a los 20 tantos que hizo el año anterior con el Delfín.
Alexander Domínguez

El golero esmeraldeño ha sido titular con la Tricolor desde las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, pero genera dudas en su convocatoria por su irregular desempeño en Vélez Sarsfield. En todo el 2019, 'Dida' solo registra un partido con el 'Fortín' y fue en una humillante derrota contra un club de la cuarta categoría de Argentina. El 'Bolillo' prefirió a Domínguez por encima de goleros del torneo local con mejor desempeño, como el nacionalizado Esteban Dreer.
Te puede interesar:
¡OFICIAL! [video] El #BolilloGómez sí cuenta en la #Selección con #JuanCarlosParedes y @cristhian_noboa: https://t.co/m6C8pkGTVb pic.twitter.com/4ZrEnNUU5a
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 20 de mayo de 2019
- El 'Bolillo' Gómez dijo que 'Toño' Valencia será volante y ponderó la labor de Intriago
- 'Bolillo' Gómez dejó fuera de la Copa América a jugadores de buen momento
- El 'Bolillo' Gómez presentó la nómina de Ecuador para la Copa América 2019
- Jorge Célico: "Somos un equipo competitivo, pero tenemos que ser más contundentes"
- Jorge Célico: 'No hemos tenido novedades ni lesiones en los amistosos'
- Ecuador llegó a Bydgoszcz para preparar su debut ante Japón en el Mundial