El brasileño Eder Militao disputa el balón con Ángelo Preciado de Ecuador. Foto: EFE

El brasileño Eder Militao disputa el balón con Ángelo Preciado de Ecuador. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
4 de junio de 2021 21:50

El 1x1 de Ecuador tras caer ante Brasil

Alejandro Ribadeneira

Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de la Tricolor luego de perder 2-0 con Brasil, en partido jugado este 4 de junio en Porto Alegre.


Alexander Domínguez, 6/10
En el primer tiempo, sacó dos jugadas de gol con oficio, un mano a mano con Gabi y luego un remate de Neymar. En el segundo, volvió a lucirse ante Gabi, pero quedó la sensación de que no cuidó el palo de su diestra, en el gol de Richarlison tras pase de Neymar. El show del penalti casi lo saca de control.

Ángelo Preciado, 1/10
El problema fue que durante todo su tiempo en cancha intentó salir con pelota dominada, pero los nervios lo dominaban a él y el balón se regalaba invariablemente. Cuando lograba avanzar, la entrega era deficiente. Para colmo, desperdició una opción de gol y también casi comete un penalti al empujar a Richarlison, para luego hacerle falta de pena máxima a Gabriel Jesús. Un desastre.

Robert Arboleda, 7/10
​Tuvo muchísimo trabajo, sobre todo para cortar in extremis los avances de los rivales, tanto por arriba como por abajo. Ya sabemos que este central no le teme ni a las farras pandémicas sin mascarilla ni menos a Neymar.


Xavier Arreaga, 4/10
Mostró seguridad e incluso vehemencia para frenar a los rivales (y reclamar a sus compañeros: ¡la que se llevó Preciado!) Se entendió adecuadamente con Arboleda y parecía que todo iba bien... hasta que Neymar le quitó la pelota para el gol de apertura, para cumplir con una racha impecable: siempre regala un gol. Desconocemos si Preciado le devolvió el reclamo. En el 82, le quitó un balón de gol a un rival que recompone su nota final.

Pervis Estupiñán, 3/10
Sufrió más de lo previsto. La pelota se le escapaba apenas la tocaba. Cometió un craso error que, por fortuna, Gabi desperdició por off-side. Pero no fue aporte de peso en el balance final.

Sebastián Méndez, 5/10
Patrulló a Neymar con la implacable fiereza de un perro de caza; pero también mostró mucha técnica en con la pelota. Debió seguir en la cancha.


Carlos Gruezo, 6/10
Mostró absoluta concentración para sostener la marca en el primer tiempo. Despejó todo lo que pudo. No entregó bien la pelota porque su prioridad fue destruir, no crear.

Alan Franco, 6/10
No jugó como interior sino recargado a la derecha, como parte de la estrategia de resistencia en esa parte de la cancha. Socorrió a Preciado, que parecía naufragar. Por eso, aportó poco en la salida desde su zona.

Ayrton Preciado, 1/10
Seguramente, hubo una muy buena razón para mandarlo a la cancha. Si la saben, cuéntenme, por favor.

Ángel Mena, 3/10
En general, lució muy incómodo tanto en la presión alta que se ejerció en el primer tiempo como en la faceta ofensiva, sin entenderse con Enner. En la era de Alfaro, este fue su peor momento.

Enner Valencia, 2/10
Luchó, al menos en el primer tiempo, pero en la segunda parte defeccionó tanto que parecía ser el clon del viejo Ebelio, del Nachito.

Los demás, sin nota

DT Gustavo Alfaro, 4/10
El planteamiento del entrenador en el primer tiempo funcionó pese a los altibajos de los jugadores, pues Brasil apenas llegó dos veces en 45 minutos. Pero todo se desdibujó en el segundo tramo por el cansancio, la presión del rival y porque es imposible defender de esa manera los 90 minutos. Cuando el marcador estaba en contra, no hubo reacción. Estaba en el presupuesto perder, por supuesto, ¡es Brasil y de local!, pero quizás se regaló el cotejo por anticipado. Haber tenido solo el 33% de posesión es un demérito.